En medio del conflicto con trabajadores, el Registro de la Propiedad abrió el ingreso de trámites

El Registro de la Propiedad e Inmueble flexibilizó su medida de fuerza que ya lleva un mes por la cesantía de 27 trabajadores que eran contratados.

El Registro de la Propiedad e Inmueble flexibilizó su medida de fuerza que ya lleva un mes por la cesantía de 27 trabajadores que eran contratados. Si bien ya se había habilitado la salida de trámites, ahora permitieron el ingreso de los mismos.

Por este motivo, hay una larga fila en la entrada de esa dependencia tratando de realizar trámites aunque solo se realizan tareas internas y se entrega la documentación que recepcionaron con anterioridad al paro de febrero.

Algunos de los trabajadores cesanteados explicaron al móvil de Radio EME que “Queremos visibilizar que el conflicto continúa, que no obtuvimos respuestas, que como damnificados creemos que somos parte de la solución. Sabemos el manejo de los sistemas del Registro y no puede funcionar con 1/3 de personal menos. Cuidamos lo que es nuestro, nuestro trabajo. En lo personal estoy desde hace 3 años y por eso queremos que nos reincorporen”.

Por otro lado, remarcaron que “Esperamos una mesa de diálogo. Tenemos buena voluntad, lo demostramos al abrir, queremos trabajar, es lo único que pedimos. Entendemos la preocupación de quienes se ven afectados, eso demuestra que hacemos falta acá adentro”. 

Escucha el móvil de Radio EME: