Escándalo en España: un grupo de sacerdotes deseó que “el papa Francisco pueda ir al cielo cuanto antes”

Un grupo de sacerdotes ultraconservadores le desearon la muerte al papa Francisco durante un vivo de Youtube. Inmediatamente el momento se volvió viral en las redes sociales. Además de provocar un escándalo en España a tal punto que le exigieron que pidan disculpas, algo que se negaron a hacer.

Gabriel Calvo Zarraute, sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, es quien al saludar a sus compañeros de panel en el programa La Sacristía de la Vendée, una “tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria”, que se emite en vivo a través del canal de youtube y todas las redes sociales, dijo: “Rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”. La frase, lejos de generar indignación entre los presentes, fue tomada a chiste y comenzaron a reírse.

Poco después, el sacerdote estadounidense Charles Murr agregó: “Yo también me sumo a las oraciones del padre Gabriel para el santo padre”. Por su parte, el mexicano Juan Razo agregó: “unido en la oración al santo padre”.

Uno de los curas que participaba de la tertulia, es Francisco J. Delgado, uno de los que buscó firmas para ir en contra de las bendiciones de parejas del mismo sexo, y quien en el momento del saludo, lanzó: “Pues a ver si rezamos más fuerte”.

Tras los escandalosos dichos, la archidiócesis de Toledo, a la cual pertenecen Delgado y Calvo Zarrauete, lanzó un comunicado en el que expresó su profundo “rechazo” por la conversación sobre el sumo pontífice.

Además, afirmaron que se les comunicó a los sacerdotes “la necesidad de pedir perdón por tales declaraciones que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios” y dejaron entrever que podrían existir “otras medidas de corrección”.

Frente a esto, los curas rompieron el silencio y utilizaron la red social X para referirse a sus dichos sobre el papa Francisco. En el mensaje, los sacerdotes se negaron a pedir disculpas y aseguraron que todo “fue en tono de humor”.

Lo cierto, es que luego de calificar como un “desliz” lo que ocurrió, también expresaron que sienten “pesar” por el desafortunado comentario sobre ‘rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes’.

Finalmente, en la publicación, reiteraron su adhesión al papa Francisco y rechazaron los ataques contra él. “Nos duele haber podido confundir a las almas sencillas que encuentran en nuestro programa formación y consuelo”. De todas formas, no se disculparon por los dichos.

Con información de Ámbito Financiero.

 

Escuchá el audio completo: