Florencia Marco fue contundente contra el Consejo de Fútbol de Boca: “Fueron cómplices”

Al llegar al Tribunal en Comodoro Py, la exjefa de prensa señaló nuevamente a los exjugadores xeneizes de encubrimiento en el caso contra Jorge Martínez por abuso sexual.

Florencia Marco, denunciante en la causa por abuso sexual contra Jorge Martínez, dialogó con la prensa al llegar al Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 22 de Comodoro Py, antes de conocer que el fallo del juez Sergio Paduczak -que se iba a conocer este lunes- sufrió un retraso de tiempos debido a que la defensa del acusado elevó un pedido de nulidad, y volvió a cargar contra el Consejo de Fútbol.

El viernes pasado se llevó a cabo el juicio oral del caso y en la antesala Marco había acusado al Consejo de encubrimiento. “Va a quedar expuesto, no solamente por mí sino por todas las mujeres que pasan y pasaron esta situación. El Consejo de Fútbol fue cómplice para que siga sucediendo”, declaró esta vez y señaló nuevamente a sus integrantes.

Al ser consultada por el presidente Juan Román Riquelme y el resto de los dirigentes, la exjefa de prensa del plantel femenino expresó:“Estoy triste y muy desilusionada. A Riquelme y a Bermúdez los conocía de antes. A Riquelme le armaba las conferencias de prensa, hemos charlado muchas veces e intercambiado mates”.

“Nunca nadie se comunicó conmigo. El viernes quedó todo en evidencia: él (Martínez) tiene licencia con goce de sueldo y yo tengo licencia sin goce de sueldo”, sentenció ante los medios Florencia, acompañada por su abogada la Dra. Andrea Lucangioli.

El abogado de Jorge Martínez pidió la nulidad del juicio 

El abogado Ángel Romero, defensor del exlateral del Xeneize, declaró que el juez actuó como una especie de fiscal en el caso y que realizó “preguntas inducidas y tendenciosas” a los testigos que presentaron ambas partes en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 22 de Comodoro PyRaúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol, fueron algunos de los que no avalaron la postura de la denunciante con sus testimonios.