Goity: “Vamos a hacer el mayor esfuerzo para acordar con los docentes”

A horas del paro docente, Goity confía en hacer todo lo posible para acordar.

A pocas horas de comenzar el segundo paro de docentes de la provincia de Santa Fe en la profundización del conflicto por salarios, el ministro de Educación, José Goity brindó una entrevista a Radio EME. El análisis de Goity sobre un acuerdo que estaría no tan lejano y la mirada sobre la paritaria nacional.

El ministro de Educación sostuvo en Radio EME que “vamos a hacer el mayor esfuerzo para acordar con los docentes”. El gobierno tenía previsto reunirse con los docentes este jueves 7 de marzo. Pero el mismo lunes que la provincia comunicó la convocatoria, salió la fecha del paro que AMSAFE ya tenía votado y lo propio hizo el gremio SADOP. Con este panorama, Goity consideró que la discusión debía trasladarse a la semana siguiente.

PARITARIA NACIONAL

El ministro José Goity participó esta semana de la paritaria nacional docente en la que no hubo avances. El gobierno ofreció un piso de 310.000 pero fue rechazado de plano y se abrió un cuarto intermedio hasta el 12 de marzo. Sobre la reunión, Goity relató que “no hubo acuerdo en cuanto al piso nacional pero sí hubo algún compromiso de girar fondos que están pisados por Economía y que no están siendo transferidos a las provincias, son fondos para evaluaciones, la hora 25, infraestructura y la deuda de FONID que tiene el gobierno con la provincia”.