Vicentín ganó la pulseada: la Justicia homologó el plan de pago a 15 años

    Vicentín recibió la noticia de un fallo favorable y ahora podrá pagar a los acreedores en 15 años.

    Este miércoles, la justicia santafesina falló a favor de los directivos de la empresa Vicentín S.A. El fallo le permite vender sus activos y pagar a los acreedores en un plazo de 15 años.

    La justicia de Reconquista hizo lugar al recurso presentado por Vicentín SAIC que apelaba la decisión del juez Lorenzini.

    El 15 de Septiembre de 2023, Lorenzini estableció  “Rechazar el pedido de homologación de la propuesta concordataria presentada por la sociedad Vicentin Saic” y “ordenar la apertura del período de concurrencia (Art. 48 Ley de Concursos y Quiebras)”. También afirma que “Mantiene la administración societaria en sus directores naturales y continúa la intervención societaria”. El plan que Vicentín pretendía homologar “No ofrece pautas claras para los acreedores que deberán esperar 12 años para cobrar el saldo de sus créditos”, sostiene el fallo.

    Sin embargo, como en el norte suele decirse, la taba cayó del lado de Vicentín y ahora crece la incertidumbre por un grupo de empresas y trabajadores que dependen del futuro de ese capital.

    La consulta natural ante este tipo de decisiones judiciales es si es éste el fin de la novela. Algunos referentes de la investigación sostienen que el caso podría terminar en la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe.

     

    ESCUCHA EL INFORME DE FABIAN RAMIREZ, CORRESPONSAL DE RADIO EME, DESDE RECONQUISTA: