“Hoy en día hay un marketing de felicidad que produce infelicidad”

    La reconocida psicóloga Alicia Stolkiner definió el concepto de "felicidad" en Radio EME y la distinguió de las alegrías.

    La reconocida psicóloga Alicia Stolkiner, titular histórica de la cátedra de Salud Pública y Salud Mental de la UBA, dialogó con Radio EME en el presente, y complejo, contexto que atraviesan los argentinos. El objetivo: definir la felicidad.

    “Hoy en día hay una especie de marketing de felicidad que produce infelicidad. Una frase de Freud dice que la felicidad solo nos llega en instantes, como un momento pico, después es un tibio bienestar. No se puede vivir en un estado completo de felicidad absoluta”, continuó detallando la profesional.

    Por otro lado, Stolkiner remarcó que “uno puede tener alegrías y felicidad. La alegría puede ser algo infundado que puede aparecer hasta en un momento que no es bueno. La tensión en nuestra sociedad, hace que la ´felicidad´ tiene como base un consumo y se produce en relación a otros, incluso internalizados”.

    Finalmente, la psicóloga sostuvo como necesidades que “la primera condición de la felicidad es tener un básico para poder vivir, las necesidades básicas cubiertas. Lo segundo es la paz, licencia y derechos. Tercero, una vinculación en red con otros.

    Escucha la palabra de Alicia Stolkiner en Radio EME: