Huracán fue perjudicado por el arbitraje y perdió en su visita a Barracas Central

Al Globo le anularon un gol y no le sancionaron un penal en el estadio de Lanús.

Huracán, que fue notablemente perjudicado por el arbitraje, perdió este domingo por 1 a 0 en su visita a Barracas Central en el estadio de Lanús y el conjunto local sigue metido en la pelea por la clasificación a la próxima fase en la Zona A de la Copa de la Liga.

Alexis Domínguez, a los 11 minutos del primer tiempo, le dio la temprana ventaja a Barracas, pero en la misma etapa comenzó el show de las polémicas en beneficio del equipo que cosechó los tres puntos.

Es que al “Globo” le anularon un gol a los 28 minutos por una inexistente posición adelantada, mientras que tampoco le sancionaron un penal a los 33 por un golpe en el área de Rodrigo Insua sobre Hernán De La Fuente.

Pese a los errores arbitrales, en el complemento Huracán fue en busca del empate con más empuje que ideas y estuvo cerca de hallarlo de la mano de Ignacio Pussetto, pero un cabezazo del delantero se estrelló en uno de los palos.

Sin generar grandes situaciones en los minutos finales a excepción de otro tiro en el poste de Marcelo Pérez, el elenco de Parque Patricios se fue con las manos vacías del estadio del “Granate” y sigue en los puestos del fondo en la Zona A con nueve unidades.

Barracas, por su parte, alcanzó los 19 puntos y quedó a dos de la punta, a falta de tres jornadas para el cierre de la primera instancia de la competencia.

Síntesis de Barracas Central vs Huracán por la Copa de la Liga

Copa de la Liga.
Zona A-Fecha 11.
Estadio: Ciudad de Lanús.
Árbitro: Pablo Echavarría.

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insua, Siro Rosané, Rodrigo Herrera, Lucas Brochero, Alan Cantero, Maximiliano Zalazar y Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De La Fuente, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, César Ibáñez, Rodrigo Echeverría, Agustín Toledo, Walter Mazzantti, Ignacio Pussetto, Héctor Fértoli y Leandro Garate. Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 11m. Alexis Domínguez (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Marcelo Pérez por Leandro Garate (H); 13m. Jhonatan Candia por Alan Cantero (B) y Manuel Duarte por Maximiliano Zalazar (B); 18m. Daniel Juárez por Lucas Brochero (B) y Ramón Ábila por Alexis Domínguez (B); 21m. Lucas Souto por Hernán De La Fuente (H) y Franco Alfonso por Héctor Fértoli (H); 31m. Carlos Arce por Siro Rosané (B); 37m. Alan Soñora por Agustín Toledo (H).