iPhone 16: se filtran los 5 grandes cambios del próximo “tanque” de Apple

Parece ser que los iPhone 16 van a traer consigo cambios que van a afectar a toda la familia de dispositivos, e incluso los modelos base van a ganar características de los modelos Pro.

Las últimas semanas han estado cargaditas de rumores sobre el iPhone 16. Primero una filtración que hablaba de un diseño de cámara totalmente renovado, para después recibir otra que hablaba de pantallas con marcos reducidos al mínimo en lo que serán los nuevos modelos de Apple. Hay mucha expectación con respecto al nuevo terminal de los de Cupertino, como cada año.

Pero es que, además, la última filtración aparecida en X por el usuario Majin Bu muestra unos cuantos mockups (moldes de lo que será el hardware final) que apuntan a los cambios que adelantó Noticias Argentinas en algunos artículos anteriores.

Lo que se sabe gracias a estos mockups

 

Para empezar, los iPhone 16 Pro y los iPhone 16 Pro Max podrían crecer en tamaño con respecto a la actual generación. Las nuevas pantallas sin apenas marcos ya daban una buena pista de que se podía conseguir más espacio para el panel sin apenas incrementar el tamaño físico de los terminales, pero parece ser que el iPhone 15 Pro y el iPhone 16 Pro muestran diferencias de tamaño evidentes cuando se los compara uno junto al otro.

Esto corroboraría los rumores que hablan del salto de 6,1 a 6,3 pulgadas para el iPhone 16 Pro, y de 6,7 a 6,9 pulgadas en el caso del iPhone 16 Pro Max. Con ese tamaño de pantalla el iPhone 16 Pro Max sería el más grande hasta la fecha. Incluso en el pasado se ha rumoreado el usar el nombre “Ultra” para esta nueva línea.

 

 

Con respecto a las versiones base del teléfono, los iPhone 16 y iPhone q6 Plus, se espera que mantengan los tamaños de pantalla que tienen actualmente. Sin embargo, de acuerdo con la filtración recibirían el botón de Acción que debutó este año con los iPhone 15 Pro y Pro Max y que, además, se puede configurar para multitud de propósitos.

Otro cambio interesante es la disposición de las cámaras en el iPhone 16. En las imágenes filtradas se puede ver una disposición vertical, algo que nos retrotrae a los tiempos anteriores a los iPhone 14 y 15. De acuerdo con los rumores, se dice que con esta configuración Apple podría introducir la grabación de vídeo espacial en los modelos base.

Pero de todo lo que se puede ver en las imágenes, llama especialmente la atención la inclusión de un nuevo botón que, de ser lo que parece, corroboraría el rumor que hablaba de un botón de captura para la cámara. Esto ya apareció en nuestra recopilación de las principales novedades que estos iPhone traerán consigo.

Sin embargo, por cómo se integra en el marco del terminal parece un botón capacitivo, lo que abre la puerta que tenga otros usos aparte de sacar fotografías. No obstante todo esto es especulación pura y dura; hasta que el teléfono sea oficial continuará una buena dosis de escepticismo.