La falta de médicos en el Hospital de Niños obligó a su propio director a atender a los pacientes

Este fin de semana, el propio director del nosocomio tuvo que atender a los pacientes en la guardia, debido a la faltante de profesionales, la renuncia de tres médicos y guardias saturadas. Crece la preocupación ante la falta de profesionales.

La renuncia de tres médicos pediatras del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” se hizo sentir durante el último fin de semana. Ante la falta de profesionales, las guardias se vieron saturadas de consultas y desde el nosocomio apostaron por un esquema de emergencias.

La atención de pacientes del área pediátrica fueron encabezadas por el propio director del efector de salud, Pablo Ledesma. Además, fue acompañado por otros directivos del hospital, quienes se sumaron a la única médica de turno para el sábado y domingo.

 

 

Al respecto, Ledesma se refirió en Radio EME a la situación que atraviesa el Hospital de Niños: “Todos sabemos la situación que atraviesa el país, y Santa Fe no es la excepción. A nosotros nos renunciaron tres médicas de los turnos del domingo de la guardia, por decisiones personales, en cargo que habíamos gestionado desde el gobierno anterior”.

Pablo Ledesma, director del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”. Foto: Cristian Leiva.

A su vez, explicó: “Las médicas consideraron que no tenían las condiciones de estabilidad y decidieron dar un paso al costado”. 

En tanto, comentó: “No pudimos armar un esquema ante la falta de personal. Por eso estuvimos con otro de los directores en la guardia. Solo quedaba una sola médica y estamos sobre las 270 consultas”.

Por último, sostuvo: “Necesitamos médicos que amen la especialidad. Es una franja etaria difícil”.

 

Escuchá la palabra de Pablo Ledesma: