Alquileres en Santa Fe: la oferta creció un 85% desde la derogación de la ley

La Federación Inmobiliaria de la República Argentina indicó un notorio aumento en la oferta de inmuebles y también que los precios de los alquileres están bajando. 

Un panorama alentador se registra en el sector inmobiliario de la ciudad de Santa Fe. Desde la Federación Inmobiliaria de la República Argentina revelaron indices positivos tras la derogación de la Ley de Alquileres.

Esto permitió un aumento notorio en la oferta de inmuebles, como en la reducción de los precios de alquileres de viviendas.

En diálogo con Radio EME, Jorge Pighin, vicepresidente 1° de FIRA y miembro de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, indicó: “El panorama actual es sumamente alentador. Las ofertas de inmuebles destinados para viviendas han crecido entre un 85% y un 90%. Esto significa que el futuro inquilino o quienes deben renovar el contrato tiene la oportunidad de elegir la oferta ideal”.

A su vez, señaló: “Hoy el inquilino está teniendo más opciones en el mercado inmobiliario”. 

 

 

En tanto, aclaró: “El 98% de los contratos elaborados se han hecho en pesos. Sacando el fantasma de los contratos en dólares”.

 

Escuchá la palabra de Jorge Pighin: