La industria porcina de Santa Fe advierte que “los pequeños productores podrían cerrar”

Sucede que con la apertura de importaciones, la industria porcina podría verse perjudicada

La apertura de importaciones preocupa a muchos sectores productivos del país. Uno de ellos es la industria porcina, por eso, Radio EME dialogó con Javier Brunet, gerente de la Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe: “Con esta decisión, los pequeños productores podrían cerrar”.

Desde el sector sostienen que la importación de cortes desde Brasil se podría hacer a muy bajos precios debido a la sobreproducción que el vecino país logra mediante una droga que permite la aceleración del crecimiento del animal.

Según Brunet esta “es una situación complicada, inestable e incierta, para la producción porcina en el país. Vemos un favorecimiento para los importadores y productores de otros países. Al menos pedimos reglas claras de juego e igualdad de oportunidades”.

Por otro lado, el entrevistado remarcó que “los beneficios impositivos que se le darían a los importadores traería consecuencias que ya vimos en años anteriores y no son positivas. La competencia vendría desde Brasil y países de Europa.

Finalmente, el gerente de la Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe dijo que “La actividad de la carne de cerdo lleva 15 años de crecimiento sostenido y en el último tiempo sufrió un depreciación del 35% del precio en pie”.

Escucha la palabra de Javier Brunet en Radio EME: