La Legislatura aprobó la intervención de la comuna de Villa Saralegui

Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores de la provincia de Santa Fe sancionaron definitivamente la intervención de a la comuna de Villa Saralegui.

La medida encuentra fundamento en “una larga lista de sucesos que vienen produciéndose en la referida comuna y que desde hace un tiempo vienen poniendo en riesgo el normal funcionamiento y desarrollo institucional del ente local y, en consecuencia, la propia vida en comunidad de los vecinos y vecinas de la localidad”.

Esta sanción se dio tras una nueva denuncia contra el presidente comunal Walter Sola por parte del empresario Leonardo González Kess, quien radicó denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de San Justo, acusando al mandatario de haber ordenado su ejecución a un ex empleado comunal en 2022.

ESCUCHA LA NOTA A GONZALEZ KEES POR RADIO EME:

La intervención demandaría un lapso de seis meses y al desplazamiento de la gestión comunal y la convocatoria a elecciones. El proceso demandará entre cuatro a seis meses, ya que se evalúa la situación administrativa de la comuna.

ESCUCHA EL MÓVIL DE GABRIELA HASSAN PARA RADIO EME CON EL DIPUTADO PROVINCIAL MARCELO GONZÁLEZ: