Lanús venció a Belgrano, quedó a tiro de la punta en la Zona B, y complicó a Unión

El Granate se impuso por 1 a 0 con el tanto de Walter Bou.

Lanús sacó provechó de un error de Belgrano y lo superó por 1 a 0 en un aceptable encuentro disputado esta noche, en Córdoba, en el cierre de la undécima jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El delantero Walter Bou, a los 32 minutos del complemento, fue quien anotó la conquista para el triunfo Granate.

Con este resultado, Lanús alcanzó las 22 unidades y quedó en la segunda posición, por detrás del líder Godoy Cruz que loa ventaja por un punto y tiene un partido menos jugado.

El primer tiempo fue parejo, pero fue Belgrano el que intentó lastimar con los avances punzantes de Juan Barinaga y Facundo Lancioni, quienes intentaron asociarse con el siempre activo Lucas Passerini, que tuvo un par de oportunidades.

El mediocampo local con los protagonistas mencionados con anterioridad, también pusieron en aprietos al arquero Lucas Acosta, quien tuvo destacadas intervenciones para proteger su vaya.

Por su parte, Lanús apeló al libreto de su entrenador Ricardo Zielinski: aguardó con su esquema defensivo la posibilidad de lastimar contragolpe, sin embargo, no le resultó sencillo ya que no tuvo la iniciativa para forzar el error del rival.

Cerca del final, fue cuando la visita tuvo sus primeras ocasiones mediante los errores en la salida de Belgrano y allí, no pudo aprovechar para facturar Walter Bou ni Raúl Loiza.

Ya en el complemento, la polémica se hizo presente cuando la pelota pegó claramente en la mano de un defensor de Lanús, sin embargo, el árbitro Andrés Merlos consideró que no era para penal y el VAR le dio la derecha pese a los reclamos de todo Belgrano.

La mejor acción para el Pirata se dio cuando promediaba la mitad del complemento, el ingresado Matías Suárez la bajo para Passerini, este se la pasó y el ex River sacó un remate que se desvió en un rival y pasó apenas por encima del travesaño.

Cuando todo parecía estar a favor del local, la última línea cometió un grosero error y fue Bou quien no desaprovechó la oportunidad y firmó el 1 a 0 que fue definitivo para quedar a un paso de la cima de su grupo.

Síntesis de de Belgrano vs. Lanús, por la Copa de la Liga

Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 11 – Zona B.
Belgrano 0 – 1 Lanús.
Estadio: Gigante de Alberdi.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Fernando Espinoza.

Belgrano: Nahuel Losada; Nicolás Meriano, Matías Moreno, Mariano Troilo; Juan Barinaga; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Facundo Lencioni, Matías Marín; Lucas Passerini y Jeremías Lucco. DT: Norberto Fernández.

Lanús: Lucas Acosta; Gonzalo Pérez, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti; Juan Cáceres, Felipe Peña, Raúl Loaiza, Julio Soler; Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el segundo tiempo: 32m Walter Bou (L).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Matías Suárez por Lencioni (B); 17m Gerónimo Heredia por Barinaga (B); 24m Luciano Boggio por Carrera (L); 32m Augusto Lotti por Bou (L), Nery Domínguez por Loaiza (L); 37m Lautaro Pastran por Marín (B); 40m Jonathan Torres por Moreno (L).