Martínez podría realizar varios cambios en la visita de Boca a Unión

Teniendo en cuenta el poco tiempo de descanso tras la victoria ante Belgrano, todo indica que el DT planea darle descanso a algunos titulares.

Boca pudo dar vuelta el resultado ante Belgrano, disfrutó por un rato y ahora ya cambia el chip. Es que la pelota no para en el fútbol argentino y ya se viene una nueva fecha entre semana que no le dejará mucho margen de descanso -ni trabajo- a Diego Martínez.

El próximo miércoles, desde las 19.15, el Xeneize viaja a Santa fe para verse las caras con Unión por la novena fecha de la Copa de la Liga y el DT analiza introducir variantes para darle descanso a algunos titulares.

Si bien hasta el momento no hay certezas ya que hace tan solo algunas horas se dio el triunfo en la Bombonera, el poco tiempo de descanso entre partido y partido, sumado a que el domingo que viene es el clásico con Racing, hace pensar que es muy probable que DM apele a una rotación al menos parcial en el equipo.

Varios nombres que vienen siendo una fija fecha a fecha y están acumulando mucho minutos en el lomo, como por ejemplo Nicolás Figal, Luis Advíncula, Cristian Medina y Miguel Merentiel, podrían salir del once y esperar su chance en el banco de suplentes para no arriesgarse a sufrir un problema muscular ante esta exigente seguidilla.

Pol Fernández tiene chances de volver

Ya pasadas tres semanas desde que se confirmó el fuerte esguince de tobillo, Guillermo Fernández avanza a paso firme en la recuperación y en Boca son optimistas de que al menos pueda volver a estar entre los convocados para viajar a Santa Fe. Los próximos entrenamientos serán claves para que el cuerpo médico le dé el alta y le indique si está en óptimas condiciones para volver a sumar minutos.