Milei en Expoagro: evaluación positiva de las medidas tomadas y final del cepo a mediados de año

El presidente viajó a la megamuestra del campo y la agroindustria y retomó la práctica que discontinuó Alberto Fernández durante su gestión.


El Presidente llegó cerca del mediodía de este martes, al autódromo de San Nicolás en helicóptero y junto con José Luis Espert mantuvo una reunión con 150 invitados en el Centro de Agronegocios. Durante la jornada estuvo siempre acompañado por la referente en la Provincia de Santa Fe, la Diputada Nacional Romina Diez.

Durante una reunión privada de la que también participaron el ministro del Interior Guillermo Francos, Karina Milei Secretaria General de la Presidencia y el vocero Manuel Adorni, Milei declaró frente a los referentes del campo que la inflación de febrero se ubicará en torno al 15% y que el cepo sería levantado a mitad de año “si todo sale bien”.

Según se supo, inició la charla privada destacando la importancia del sector agropecuario en la economía y como promotor del desarrollo económico y repasó la profundidad de la crisis. También comentó índices que muestran resultados de estabilización de la economía, al tiempo que se mostró confiado en las medidas tomadas.

Además, el presidente explicó que las correcciones de precios se deben al atraso generado. Manifestó que hay contención social con la duplicación de la asignación universal por hijo. Y subrayó que el Gobierno se encontró con “mucha corrupción” que ya se está abordando.

Rodeado de un clima de mucha euforia, el presidente aaseguró que “una vez saneada la economía van a abrir el cepo”, algo que indicó podría suceder a mitad año.

Llamaron la atención algunas ausencias dentro del auditorio, entre ellos importantes referentes del sector, como Carlos Achetoni, Presidente de la Federación Agraria.

Este martes estuvieron también recorriendo la muestra Martin Llaryora, Gobernador de Córdoba; Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Manuel Passaglia, Intendente San Nicolás; integrantes de la Mesa de Enlace y un grupo de funcionarios que acompañó a Milei.