Milei en la escuela: “El burro tiene éxito por insistidor no por lo otro”

La frase del presidente sobre el burro recorrió todas las plataformas y redes sociales.

El presidente, Javier Milei dio inicio al ciclo lectivo 2024 en el Colegio Cardenal Copello. Allí, el mandatario pronunció un discurso antisocialista, sostuvo que la educación pública tiene “contenidos rojos” y está teñida de socialismo. Y entre tantas frases, el jefe de Estado hizo alusión a un refrán sobre el desempeño sexual de los burros para ilustrar que el éxito se logra por insistencia.

La frase de Milei se viralizó en las redes, las que ya venían agitadas por el momento en que un escolta cae desmayado detrás del presidente. El libertario no dudó en mofarse del mal momento del menor. El economista había nombrado a los “zurdos” y justo el joven se desmayó. “Y sí, es lo que pasa cuando los nombro. Son infalibles”, dijo Milei y despertó algunas carcajadas de los otros menores.

El momento de mayor incomodidad llegó cuando hizo alusión a la frase sobre el burro: “Hay un chiste que es muy grosero, no lo puedo decir. El burro tiene éxito por insistidor, no por lo otro. ¿Se entendió, no?”. La frase sorprendió a más de uno y en las redes no dudaron en criticar esa alusión sexual en un contexto educativo, de inicio de clases y con menores de edad. En el video se observa que la menor que escoltaba a Milei lo mira sorprendida y la secretaria Karina Milei rápidamente cambia su sonrisa por un gesto más riguroso.