Murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Su colega Florencia Ghio confirmó que el hombre de 65 años murió a raíz de un infarto.

El periodista Jorge Dorio falleció este miércoles a raíz de un infarto. La triste noticia la confirmó su colega Florencia Ghio. Según contó la actriz y locutora, el hombre de 65 años murió en la madrugada del miércoles en su domicilio.

Una semana atrás, el periodista dio una charla, pero al salir sufrió un infarto. Se encontraba en Salliqueló y lo trasladaron a Trenque Lauquen, donde se optó por intubarlo y colocarle dos stent. Luego le sacaron el respirador y esperaban que evolucione favorablemente, pero falleció en horas de la madrugada.

Jorge Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en la década del ’70 al dirigir la revista “Periscopio” para continuar en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto con Martín Caparrós.

En televisión formó parte de Badía y compañía, con Juan Alberto Badía, y en radio se destacó en La venganza será terrible, con Alejandro Dolina.

En 2001 alcanzó popularidad al formar parte del primer Gran Hermano en Argentina, conducido por Soledad Silveyra. Fue el primer analista del reality que sigue vigente hasta el día de hoy.

Escribió los libros La verba inflamada La revolución de octubre y se animó a participar en varias ficciones televisivas. Incluso formó parte de la obra teatral Sex, de José María Muscari.

El recuerdo de sus colegas

Florencia Ghio: “Una noticia muy triste. Esta madrugada, falleció a raíz de un infarto, Jorge Dorio. Tengo hermosos recuerdos de mi adolescencia, cuando iba a escucharlo, junto a Alejandro Dolina, al Café Tortoni, cuando hacían La venganza será terrible”.

Alejandro Bidart: “Se fue Jorge Dorio. El hombre que junto a Martín Caparrós conducía el Monitor Argentino, un programa que hizo historia por inventar la biografía de un escritor apócrifo, José Balbastro, y la gente salió a pedir sus libros. También fuimos compañeros en Radio Provincia AM 1270. QEPD”.

Gastón Trezeguet: “Jorge Dorio a mi entender uno de los mejores panelistas que tuvo Gran Hermano”.

Fuente. NA