Nación recorta fondos a comedores escolares y Los Sin Techo dejarían de dar de comer a 5.000 chicos en Santa Fe

Ante la crisis económica que se vive en nuestro país desde hace algún tiempo, y que desencadena en una realidad social compleja, son varios los actores sociales que salieron a expresarse en el último tiempo.

RADIO EME tomó contacto con Silvana Mara, directora de los jardínes escolares del movimiento social “Los Sin Techo”. “Hace treinta años que trabajo en la organización y vemos que hay familias que no tienen ingresos para la educación. No tienen qué comer, no tienen una mesa donde poner un plato de comida, entonces es desesperante ver esa situación” expresó en el inicio de la charla.

“Los padres anotaron a sus hijos a los jardines pero no los envían porque no tienen recursos para poder comprarle ropa o útiles escolares” dijo la referente social y mencionó, frente a esta realidad, que “los chicos si van a buscar la comida porque es la única comida nutricional que consumen en el día. Esa es la realidad que estamos teniendo ahora”.

Consultada sobre las necesidades que tienen en los jardínes en sí, Mara comunicó que en el día de hoy fueron notificados que la sede de Desarrollo Social de la Nación (hoy conocido como Ministerio de Capital Humano) va a cerrar y no saben qué va a suceder con planes alimentarios. “Hay cinco mil chicos que se quedarían sin la comida porque nosotros no tenemos recursos para poder llevarlos adelante” afirmó.

“En la ciudad de Santa Fe hay 13 mil familias que no se alimentan como deben, que estan en el rango de la indigencia. Son familias que van a los comedores escolares o de los  barrios y reciben una ración de comida. Son 13 mil familias que cada día se les dificulta comer. El que tendría que solucionar todos estos problemas es el Estado. Nosotros estamos porque hay falencias. Si no estamos nosotros no estamos, ¿quién les da de comer?” reflexionó.

ESCUCHA LA NOTA CON SILVANA MARA, DE LOS SIN TECHO, EN RADIO EME: