Para FESTRAM, la oferta salarial aceptada “no es la ideal” pero traerá alivio a los trabajadores municipales

Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales, junto a FESTRAM, acordaron un incremento salarial por el mes de marzo del 18,5% fijado sobre los salarios de enero de 2024.

Durante la reunión de la Comisión Paritaria Municipal realizada este miércoles en Casa de Gobierno, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales, junto a FESTRAM, acordaron un incremento salarial por el mes de marzo del 18,5% fijado sobre los salarios de enero de 2024.

Este aumento se suma a la política salarial vigente y representa una diferencia del 13,8% respecto de los salarios percibidos en el mes de febrero.

 

 

De esta manera, con el acta firmada en febrero los salarios de los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia acumulan un incremento del 53%. “Logramos llegar a este acuerdo. Pero no es suficiente por este momento que atravesamos. Nada va a ser suficiente si no hay un plan de gobierno para contener a los trabajadores. Se nos hace muy difícil debido a que el Estado está realizando un ajuste en todos los lugares debido a la baja de ingresos”, expresó Andrea Paz, secretaria adjunta de FESTRAM, en Radio EME.

Además, consideró: “No es el aumento ideal, ni el que nos hubiese gustado. Pero le estamos llevando un alivio al trabajador”. 

También confirmó que continuarán la discusión salarial en encuentros mensuales. “En 10 días nos volvemos a reunir para discutir un nuevo porcentaje más”, anticipó la referente gremial.

 

Escuchá la palabra de Andrea Paz: