Por los despedidos en ANSES Santa Fe, los trabajadores se declaran en estado de asamblea

Desde los sindicatos que tienen representación sobre el personal confirmaron más de 800 cesantías en todo el país desde el pasado viernes. En las oficinas centrales de la ciudad de Santa Fe realizan asambleas, para visibilizar la problemática. 

Desde el viernes pasado, algunas Unidades De Atención Integral (UDAI), que son dependencias de ANSES para atención del público, comenzaron a sufrir despidos en varias provincias del país e incluso cerraron algunas sedes.

En Santa Fe clausuraron las oficinas de Vera y Villa Ocampo. Mientras que en la localidad de San Javier solo disponen de un único empleado.

 

 

A su vez, en la delegación de la capital santafesina se realizan asambleas para visibilizar la problemática de los despidos que se dan en el marco del protocolo elaborado por el Ministerio de Capital Humano que reduciría el 10% de la planta de empleados públicos.

Al respecto, José Ortega, delegado de los trabajadores de la oficina central de ANSES en Santa Fe, detalló en Radio EME que en la ciudad capital se registraron dos despidos. “El pasado jueves y viernes nos notificaron dos despidos en la sucursal de Avenida Facundo Zuviría. También nos anoticiamos de las desvinculaciones en San Javier, Villa Ocampo y Vera”, comentó.

También agregó: “A nivel nacional se llegó a 800 telegramas. Mientras que entre Santa Fe y Entre Ríos llegaron unos 40 telegramas de despidos”.

Los empleados del organismo de la capital provincial realizan desde este lunes asambleas y anunciaron que este miércoles llevarán adelante una protesta en las afueras de la dependencia situada sobre Peatonal San Martín al 2.500. La cita será a las 9.

“Solo queremos laburar bajo el convenio colectivo que tiene ANSES. No queremos más despidos ni el vaciamiento del organismo”, mencionó el referente de los trabajadores.

 

Escuchá el móvil de Gabriela Hassan: