“La provincia Buenos Aires viene al rescate de Santa Fe en ausencia del gobierno nacional”

Así lo manifestó la diputada nacional por la provincia de Santa Fe, Florencia Carignano, en diálogo con Radio EME.

La situación de Rosario puso en vilo al país en lo que va del 2024. La fuerza del narcotráfico y los delincuentes en las calles acabaron con la paz de la ciudad e impusieron la inseguridad. Sin embargo, el apoyo del gobierno nacional no fue el esperado y la gran ayuda llegó de Axel Kicilof, gobernador opuesto a la línea política de Maximiliano Pullaro.

En esta línea, el día de ayer se firmaron acuerdos entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires ante la necesidad de construir estrategias de seguridad para llevar a cabo en la ciudad de Rosario. Por ese motivo, Radio EME dialogó con Florencia Carignano, diputada nacional por la provincia de Santa Fe.

“Es sumamente positivo en el sentido que la provincia de Buenos Aires sale al rescate de nuestra provincia por la ausencia del gobierno nacional, es simple. Al no responder Bullrich a la necesidad de móviles, de tecnología, de apoyo logístico para perseguir a estas bandas, a estos delincuentes, Kiciloff asistió”, comenzó comentando la funcionaria.

Por otro lado, Carignano remarcó que “Esto no afecta a los bonaerenses porque ya tienen 4 años de gestión y móviles de reserva. Lo increíble es que a pesar de tener diferentes signos políticos, siempre Axel Kiciloff se puso a disposición de Pullaro porque es entender que el narcotráfico no es una cuestión solamente de Rosario o Santa Fe”.

Escucha la palabra de Florencia Carignano en Radio EME: