UPCN aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe

El ofrecimiento del Ejecutivo fue aceptado con un 52% de los votos de los afiliados del gremio.

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Santa Fe informó su respuesta a la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial durante la última reunión de la Paritaria Central. Tras el proceso de votación de los afiliados, desde del sindicato anunciaron la aceptación de la oferta económica.

 

 

El ofrecimiento del Ejecutivo fue aceptado con un 52% de los votos a favor.  Además, la entidad gremial informa que votó el 76% de los afiliados pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052.

 

 

Detalle de la propuesta

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 20% remunerativo y bonificable para las categorías 1, 2 y 3 y del 17% para las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9, con base a sueldos de diciembre 2023.

Esto se cobraría por planilla complementaria antes del 20 de abril.

El 10 de abril la Paritaria Central se volverá a reunir para dándose continuidad a los temas planteados por las entidades sindicales.

Jubilados y Pensionados: se traslada al personal pasivo la política salarial que perteneciera en actividad al convenio colectivo Ley 10052.

Dar inicio a las reuniones de la Comisión Técnica dependiente de la Paritaria Central.
Dar inicio al funcionamiento pleno de· las comisiones jurisdiccionales, en coordinación con, la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública.

La política salarial propuesta se traslada en forma proporcional al tiempo trabajado por los agentes suplentes (Interinos y reemplazantes).