Prohíben la circulación de vehículos con caños de escape libres o sin silenciador

La norma también aborda la emisión de ruido producido por parlantes, unidades de potencia, equipos de reproducción o cualquier otro dispositivo y accesorios instalados que emitan ruidos fuertes.

El Concejo incorporó este jueves una modificación a los artículos de ordenanzas vigentes para afrontar la problemática producida, como la Ordenanza N° 10.017 -reglamento general de tránsito-, que considerará innecesarios a los ruidos producidos por vehículos con escape libre o sin silenciador.

La norma también aborda la emisión de ruido producido por parlantes, unidades de potencia, equipos de reproducción o cualquier otro dispositivo y accesorios instalados que emitan ruidos fuertes y generan problemas en la convivencia sobre el espacio público y también en las casas cercanas a donde se ubiquen.

En ambos casos, se habilita la retención por parte de las autoridades de los vehículos y se aumenta el monto a pagar por las multas para el caso de estas infracciones. Radio EME dialogó con el autor de la iniciativa, el concejal, Lucas Simoniello.

Son dos situaciones. Una está penada hace tiempo, el hecho de circular con caño de escape libre o sin silenciador y otra, en el marco de la ordenanza de nocturnidad”, comenzó detallando.

Por otro lado, el edil contó que “En charlas con distintos vecinos, alertaban de individuos que molestaban a los de al lado o no dejaban descansar a los de enfrente por realizar picadas, hacer ruidos con las motos o armar fiestas con vehículos repletos de parlantes. Ahora, ante esas infracciones, el auto puede ser retenido por los inspectores”.

Escucha la palabra de Lucas Simoniello en Radio EME