Puccini lanzó el Programa Provincial “Caminos Productivos” en el Departamento San Cristóbal

“Vamos a plantear una primera etapa para el sector de la lechería que contará con una inversión de más de 8 mil millones de pesos destinados a 30 distritos en 12 departamentos”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo.

Durante un acto encabezado por el Ministro de la Producción Gustavo Puccini junto al Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Carina Frank, en la zona rural de Colonia Dos Rosas y La Legua, (en el establecimiento AGRODEL de Sergio Delfino e Hijos -Tambo-), se realizó el lanzamiento del Programa “Caminos PRODUCTIVOS” que busca “crear un ecosistema de asistencia permanente para la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos de la provincia”.

El Senador Michlig agradeció al ministro Puccini la presencia en el departamento “haciendo estos grandes anuncios que fortalecen a los sectores productivos, lo cual va de la mano con las acciones permanente del ministerio y las directrices planteada por nuestro gobernador, Maxi Pullaro, en consonancia con lo que dijimos antes de asumir el gobierno de la provincia”.

El Senador también resaltó la importancia de la inversión en cuanto a que “la primera etapa de Caminos Productivos implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la ruta provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua del Departamento San Cristóbal”.

Plan Productivo

El ministro Gustavo Puccini mencionó ante los presentes que “Santa Fe necesita mejorar su infraestructura y los caminos rurales son una parte fundamental para lograrlo. Por eso estamos aquí, para comprometernos con una propuesta concreta y realizable, pero también para proponer un plan productivo para la provincia. Santa Fe es la primera provincia exportadora de productos lácteos. Aquí se producen 80 millones de litros de leche por año”.

Tenemos la obligación y la responsabilidad de cuidar ese podio, de asegurar la conectividad en los tambos. Porque sabemos que 1 sólo día sin poder retirar la leche, es toda una producción perdida. Por eso vamos a plantear una primera etapa para el sector de la lechería que contará con una inversión de más de 8 mil millones de pesos destinados a 30 distritos en 12 departamentos”, explicó el titular de la cartera de producción”.

A su turno, el secretario de Infraestructura Productiva, Mauricio Basso, detalló: “estas obras beneficiarán a 2 escuelas, 154 alumnos, 38 docentes, 26 apicultores con 3.165 colmenas, 142 productores agropecuarios, 1.800 hectáreas agrícolas y 19.000 hectáreas ganaderas con 21.600 cabezas bovinas de carne. También a productores con 15.000 cabezas bovinas de leche en 76 tambos que producen 88 millones de litros anuales de leche cruda”. Basso destacó que, de cada 2 litros que se exportan, 1 sale de Santa Fe y que el 70% de la elaboración provincial, proviene de los Departamentos San Cristóbal, Las Colonias y Castellanos.

“Crear más oportunidades y más trabajo”

Asimismo, Michlig afirmó la necesidad de trabajar sobre la conectividad y los caminos del departamento San Cristóbal para generar nuevos mercados “además de potenciar lo que más producimos, que es la leche y la miel, tenemos que ir por otras cuestiones que nos permitan crear más oportunidades y más trabajo. Para eso necesitamos inversiones en la zona rural, más conectividad y mejores caminos. No es un gasto, es una inversión. Estamos convencidos de que, junto a nuestro gobernador Maximiliano Pullarlo, vamos por buen camino. Debemos trabajar todos juntos para lograr, desde Santa Fe, la Argentina del trabajo”.

El titular de la cartera productiva remarcó la importancia de que la inversión en infraestructura sea una política de Estado: “queremos hacer obras que queden, acciones que trasciendan, programas que no terminen en 4 años de gestión. Queremos generar políticas sostenidas, que crezcan, se retroalimenten y vayan más allá de las circunstancialidades.

La Pte. Comunal Carina Frank al momento de dar la bienvenida a todos los presentes manifestó que “para nosotros es un día histórico por el hecho que se haya elegido a nuestro distrito para el lanzamiento de este programa tan beneficioso para todo el interior productivo”.

Presentes

En la oportunidad también se destacó la presencia del Secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras; el Secretario de Infraestructura Productivo, Mauricio Basso; el Director de lechería Carlos De Lorenzi; el titular de la EPE Hugo Marcucci, la Secretaría de Energía, Verónica Geese; el Pte. de ENERFE, Rodolfo Giacosa, Funcionarios de los distintos Ministerios, los Intendentes de Suardi (Hugo Boscarol) y San Guillermo (Romina López), Presidentes Comunales de la región, productores de la zona, entre otros.