Sauce Viejo tendrá por primera vez una oferta educativa de nivel superior

El Ministerio de Educación habilitó una extensión áulica para la Tecnicatura en Enfermería que dicta el Instituto Superior del Profesorado N°67. Beneficia a personas de las localidades de Santo Tomé, Arocena, Coronda, y Desvío Arijón, entre otras.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe habilitó la apertura de la carrera de Técnico Superior en Enfermería en la ciudad de Sauce Viejo, que tendrá una extensión áulica del Instituto Superior del Profesorado N°67 de la ciudad de Santa Fe.

El objetivo es acercar la educación superior a aquellas localidades donde las posibilidades de capacitación y cercanía a instituciones de Nivel Superior se ven obstaculizadas por las distancias y la falta de combinación en el transporte público. La iniciativa beneficiará a habitantes de distintas ciudades como Santo Tomé, Arocena, Coronda, y Desvío Arijón.

Avance estratégico
Durante el acto, que se realizó en la Sala Cultural de la localidad anfitriona, el ministro de Educación, José Goity, destacó: “Estamos concretando algo histórico por lo estratégico de esta propuesta educativa de Nivel Superior, porque se trata de una carrera tan necesaria como es enfermería y, además, porque es la primera vez que Sauce Viejo logra una oferta de educación superior de calidad que aporta al arraigo y estos son logros que reconfortan”.

En ese sentido, Goity expresó: “Acá hay una comunidad que colaboró y un municipio que se comprometió para lograr esta oferta educativa. La elección de la carrera también es estratégica porque faltan profesionales de enfermería, y nosotros consideramos que es una asignatura prioritaria”.

El ministro, además, manifestó que “estoy convencido de que esto será la primera de muchas otras ofertas que hagan crecer al sistema educativo, acompañando el crecimiento de la localidad, porque ahí hay una alianza que es fundamental entre Educación, gobiernos locales, comunidades y población, y ese es el camino que tenemos que transitar en estos momentos de dificultades para la provincia y el país”.

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior, Eugenio Fernández, sostuvo que “con esta habilitación, el Instituto N°67 de Santa Fe brindará una importante titulación a una vasta zona porque sabemos que se van a inscribir alumnos desde Santo Tomé hasta Arocena, que tendrán ahora la oportunidad de tener un centro de capacitación más cercano a sus localidades”.

Finalmente, el intendente Mario Papaleo expresó que “la situación económica dificulta mucho a nuestros chicos y chicas poder trasladarse a localidades cercanas para poder capacitarse. Y esta inauguración tiene un valor fundamental porque va a ser la primera vez en la historia que nuestros chicos y jóvenes van a poder seguir una carrera de nivel terciario en la ciudad”.

En el acto también estuvieron presentes el senador del departamento La Capital, Julio “Paco” Garibaldi y la directora del Instituto Superior 67, María Laura Esquivel junto a autoridades provinciales y municipales, directivos, docentes y asistentes escolares de instituciones educativas de la ciudad.

Inscripciones
Los requisitos para inscribirse son:
* Ser mayor de 18 años.
* Tener el secundario completo.
* Residir en el radio desde Santo Tomé hasta Coronda.

Las inscripciones se realizan online ingresando a la página web del Instituto Superior del Profesorado N°67 de la ciudad de Santa Fe: www.institutosuperior67yapeyu.com. El cupo de inscripción es de 50 estudiantes; en caso de exceder ese número se realizará un sorteo priorizando los habitantes de ese radio.