Scaglia, tras la reunión en Casa Rosada: “Son conscientes de que Santa Fe es acreedora del gobierno nacional”

La vicegobernadora Gisela Scaglia estuvo presente en la reunión de los representantes de las provincias en la Casa Rosada. 

Los ministros que Javier Milei eligió para reencauzar las relaciones con los partidos políticos dialoguistas, recibieron este viernes por la tarde a los representantes de las provincias en la Casa Rosada.

Por la provincia de Santa Fe, concurrió la vicegobernadora Gisela Scaglia, ya que el gobernador Maximiliano Pullaro no viajó, en el marco de la ola de violencia que no da tregua en Rosario.

 

 

En diálogo con Radio EME, Scaglia detalló: “Hubo respeto y escucha, y eso es bueno”. Además, anticipó: “Habrá una nueva Ley Bases”. 

Por otra parte, señaló: “Juntos por el Cambio en su momento votó en contra de quitar ganancias porque desfinanciaba a las provincias. También es cierto que hoy hay una licuación salarial. Hay que dar esa discusión”. 

En tanto, la vicegobernadora se refirió al déficit previsional: “Son consciente de que Santa Fe es acreedora del gobierno nacional”. 

Además, sostuvo: “Quiero creer que se puede avanzar en una nueva ley de coparticipación”. 

Por último, indicó: “Les imploré y rogué por la continuidad de la cárcel federal de Coronda, seguramente el lunes habrá anuncios nacionales sobre la situación de seguridad”. 

 

Escuchá la palabra de Gisela Scaglia: