Venta de pescado a “precios populares” por Semana Santa en Santa Fe

Pese a que el gobierno nacional dio de baja la Cooperativa de Pescadores de Alto Verde, estos días realizan la tradicional venta al público.

El Gobierno Nacional  anunció que dará de baja más de 11 mil cooperativas en las que se detectaron supuestas irregularidades y además realizará una “depuración” del padrón. Entre ellas, se encuentra la Cooperativa de Pescadores de Alto Verde. Sin embargo, los mismos realizan estos días la tradicional venta al público a “precios populares”.

A Radio EME, Jesús Pérez, presidente de la Asociación Civil de Pescadores de Alto Verde, contó que “Tenemos muchas variedades y buenos precios, la gente no nos deja de sorprender. Una institución tan grande como la nuestra tiene todos los contactos para traer y sacar a la venta. Hoy se ofrece molido, pescado para frito, milanesa, empanada, hamburguesa, despinado…”.

Mirá los precios:

Por otro lado, el referente del sector apuntó contra la decisión del gobierno del Presidente Javier Milei: “La Cooperativa pasa a revisiòn y llevarà 2 o 3 años si es que la revisan y devuelven la matricula. Nuestra Cooperativa jamás recibió un subsidio ni provincial, ni nacional. Nosotros producimos, salimos a hacer la feria y recaudamos fondos para mejorar los establecimientos y queden habilitados”.

Además, Perez remarcó que “en Alto Verde se ven reformas a base de pulmón. Es increíble que el gobierno no verifique las Cooperativas y después las suspenda si están en condiciones irregulares. Aceptamos que nos controlen, está bien, pero que no nos suspendan por nada”.

Escucha el móvil de Radio EME: