Violeta Quiroz: “Hay que judicializar el reclamo por la restitución del fondo compensador del transporte”

La concejala del bloque Mesas de Trabajo- Frente Renovador, Violeta Quiroz, participó junto a sus pares de la reunión con el intendente Juan Pablo Poletti para tratar la problemática del transporte público de pasajeros en la Ciudad.

La concejala del bloque Mesas de Trabajo- Frente Renovador, Violeta Quiroz, participó junto a sus pares de la reunión con el intendente Juan Pablo Poletti para tratar la problemática del transporte público de pasajeros en la Ciudad. Frente al colapso del sistema de Transporte en la ciudad con una tarifa plana de $700, el intendente llamó a los concejales para debatir posibles salidas a tan delicada situación.

La funcionaria Quiroz, manifestó en Radio EME que le pidió “tanto a él como al gobernador que presenten un amparo en la justicia para que se devuelva el fondo compensador. En enero Provincia envió a Nación $3900 millones de los cuales devolvieron $490 millones”.

Para la concejala de Mesas de Trabajo este es el único planteo viable: “La Municipalidad no puede asumir los  costos del transporte porque la ciudad está explotada. Por eso hay que reclamar a Nación. El intendente dijo que debía consultar con la parte jurídica porque creía que no era viable una presentación, pero de no hacerla ellos, la haré yo. Estamos hablando de un derecho”.

Escucha la palabra de Violeta Quiroz en Radio EME: