“El presidente deberia saber que los gobiernos socialistas fueron los que más reclamaron por el avance del narcotráfico”

En el día de ayer, el presidente de la Nación Javier Milei dio una entrevista al canal La Nación + donde se refirió a la problemática del narcotráfico que aqueja al sur de la provincia de Santa Fe, principalmente a la ciudad de Rosario.

En dicha nota periodística, el máximo responsable de conducir los destinos del país expresó que “todo lo que toca el socialismo lo destruye. No es solamente la Justicia, porque en el Congreso votaron en contra de la Ley Bases, entonces los socialistas están a favor de los delincuentes, a favor de los narcotraficantes”.

En tal sentido, el presidente sugirió que no es sorprendente encontrar problemas donde el socialismo tiene una presencia significativa, argumentando que esta ideología tiende a justificar a los delincuentes en lugar de enfrentarlos de manera efectiva. “Nada que sorprenda donde hayas tenido mucho socialismo. Terminan justificando a los delincuentes”, indicó.

En diálogo con Radio Eme, la secretaria adjunta del Partido Socialista provincial Laura Mondino respondió a los dichos del mabdatario nacional y expresó que “lo que nos preocupa es el nivel de irresponsabilidad que maneja el presidente en un contexto tan grave como el que se esta viviendo, sobre todo en Rosario. Llegó a la presidencia diciendo que vinía a cambiar cosas y termina hacindo lo mismo que criticaba”.

En tal sentido, la militante socialista que también es concejala de la ciudad de Santa Fe le pidió una mayor mesura a la hora de realizar declaraciones periodísticas. “Seria importante que la maxima autoridad se ocupara de transmitir un poco de tranquilidad a los argentinos, que nos cuente su plan de acción, cuáles son las decisiones que va a tomar y que resoluciones va a dirigir en materia de seguridad”.

Por último, Mondino hizo referencia a que no es la primera vez que vinculan al partido de la rosa con sectores delictivos. “Son sus formas y sus modos. Uno no quisiera salir a responder este tipo de chicanas, sobre todo porque el Partido Socialista ya lo pasó. El presidente deberia saber que los gobiernos socialistas fueron los que más reclamaron  sobre el accionar del narcotráfico”.

ESCUCHA LA NOTA CON LAURA MONDINO EN RADIO EME: