Volencia en Rosario: “Lo que pasa hoy es la respuesta lógica del manual del ‘buen narcotraficante'”

Los hechos de violencia que se vienen sucediendo desde hace casi una semana en la ciudad de Rosario, hicieron que la nirada de los medios nacionales se posaran en la cobertura de los hechos en el sur provincial.

Tanta es la gravedad de la situación, que hoy los ministros del gobierno nacional Luis Petri (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad) estuvieron participando de una conferencia de prensa done hicieron anuncios con respecto a medidas que se tomarán en los próximos días, acompañados porel gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el intendente local Pablo Javkin.

Es por este motivo que RADIO EME dialogó con Jorge Luis Vidal, especialista en Seguridad Pública y lucha contra el narcotráfico. “Desde hace décadas, la política no prestó atención a esta situación, por decidia o por complicidad, a lo que se sumaron sectores de la policía” empezó diciendo.

Consultado sobre la viralización de imagenes que hizo el Gobierno de Santa Fe sobre la situación de presos en la provincia la semana pasada, Vidal expresó que el gobierno provincial buscó “emular” lo hecho el El Salvador en su lucha contra las mafias. “Es un costo que esta pagando el gobierno de Pullaro. Hay que tener en cuenta qeu siempre va a haber una respuesta de esta gente. Rosario no es El Salvador y publicar esa foto no fue gratuito. Fue una acción de marketing que tuvo su costo”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA CON JORGE LUIS VIDAL POR RADIO EME: