A partir de julio la receta electrónica será obligatoria en todo el país

Es con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud,

La receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país desde el 1 de julio mediante la coordinación con las autoridades jurisdiccionales. Es con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud. De este modo, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación a partir del DNU 70/23.

En Radio EME, el Dr. Miguel Rabbia, Médico Generalista y  Diputado Provincial de Santa Fe, consideró que “Lo que se obliga a partir del primero de julio es al estándar básico de las recetas electrónicas. Uno de ellos es la interoperabilidad y es un orgullo que el Ministerio de Salud de Nación haya avanzado tanto en garantizar calidad en el cuidado y resguardo de nuestra información”.

Además, el profesional remarcó que “Hoy es un despelote de registros informáticos donde algunos tiene colgada una historia clínica en sitio web, otros la tienen en laboratorios, en PAMI… El principal objetivo de la receta electrónica, que no elimina la receta de papel, es tener un sistema de salud integrado en la lógica administrativa reduciendo fraudes”.

Escucha la palabra del Dr. Miguel Rabbia en Radio EME: