Las obras de ampliación del CODE superan el 90% de avance

Así lo confirmó a Radio EME Jorge Coghlan, director de la institución, al tiempo que detalló lo que falta por hacer.

El Centro de Observadores del Espacio (Code) ubicado en la costanera santafesina está próximo a finalizar sus obras iniciadas en la gestión de Miguel Lifschitz. El proyecto contempla un nuevo bloque anexo al edificio existente del Code en la costanera que contará con un Planetario Digital para más de 70 visitantes en cada presentación y tres salas de exposiciones.

Desde el móvil de Radio EME, el profesor Jorge Coghlan, director del CODE, destacó que en tres meses podrían estar terminadas las tareas: ““El gobierno actual encontró una obra en más de su 80%. Faltan las terminaciones, el cajón para el ascensor con vista exterior y aires acondicionados, el resto está avanzado”. 

Además, el entrevistado destacó que “El salón queda el doble de lo que era y lo están pintando, tenemos un patio exterior, que da hacia la costa, que es muy lindo, se está automatizando la cúpula de estudios astronómicos y alojará el telescopio más grande de la historia de la ciudad”.

Finalmente Coghlan recordó que “El año pasado inauguramos el planetario, con el cual trabajamos junto a escuelas, publico general y es muy exitoso”.

Escucha la palabra de Jorge Coghlan en Radio EME: