Concejales escucharán las explicaciones sobre los socavones

El nuevo socavón aparecido sobre la cloaca máxima de la ciudad de Santa Fe, en pleno Bulevar Pellegrini, esquina 9 de Julio.

Los concejales santafesinos citaron para este lunes por la tarde a funcionarias de Aguas Santafesinas con el objetivo de escuchar de su propia boca, la situación generada por los socavones producidos en distintos lugares del éjido urbano, pero en particular el nuevo inconveniente surgido hace días con epicentro otra vez en Bulevar Pellegrini, en este caso en su intersección con calle 9 de Julio.

Debido a este problema, la Municipalidad anunció que suspendía totalmente la circulación por Bulevar Pellegrini, a pedido de la empresa Aguas Santafesinas, en procura de que la permisionaria evalúa las causas de lo ocurrido. El tránsito luce cortada en esa arteria a la altura de la esquina colapsada.

En ese sentido, los concejales locales habían votado en la última sesión un pedido para que las autoridades de la empresa concurran a explicar lo ocurrido, lo que acontecerá este lunes por la tarde.

Según contaron fuentes legislativas, se espera la presencia por parte de Aguas Santafesinas del Director Darío Boscarol, del Gerente zona norte Jorge Loreficio y de la
Gerente infraestructura Patricia Zago.

Entre los interrogantes que poseen los concejales se encuentran las razones de las recurrentes formación de socavones en diferentes zonas y los planes para las reparaciones pertinentes. Además de los tiempos que insumirán las obras y que grado de molestias significarán para las zonas afectadas.