10.7 C
Santa Fe
martes, junio 11, 2024

Confirmado: los jubilados cobrarán un bono de $70.000 en mayo

Tal como ya se informó, el mes próximo todos los haberes del sistema general de la Ansés tendrán una recomposición de 11% y, en consecuencia, el mínimo será de $190.141,6.

Además

Aumenta el boleto interurbano: Provincia autorizó 35,35% de incremento en la tarifa

El Gobierno provincial aprobó un aumento de hasta el 35.35% en las tarifas del transporte público interurbano. El mismo...

Cumple 40 años la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao López”

El pasado viernes 7 de junio se llevó a cabo en Santa Fe la celebración por el 40° aniversario...

La Selección Sub 23 derrotó a Paraguay en un amistoso preparatorio para los JJOO

Los de Mascherano ganaron 2 a 0 y el delantero Giuliano Simeone fue la gran figura de la tarde...

Los jubilados de mínimos ingresos volverán a percibir en mayo un bono de $70.000, según confirmaron fuentes oficiales. El próximo mes, todos los haberes del sistema general de la Ansés además tendrán una recomposición del 11% y la mínima en abril será de $190.141,6 a los que se le sumará ese adicional.

El porcentaje del reajuste es equivalente a la variación que tuvo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en marzo, de acuerdo con lo informado el viernes último por el Indec.

Cuando se conozca la inflación de abril, que las consultoras estiman a la baja, se podrán calcular los valores de junio. Y así sucesivamente, pues por decreto el gobierno dispuso que –amén de un plus inicial del 12,5%–desde este mes los haberes jubilatorios se ajusten mensualmente basándose en la inflación del segundo mes previo.

 

Jubilaciones: cuánto pasarán a cobrar en mayo

Si a la jubilación mínima que salió mediante la actualización oficial se le agrega el bono, el total a percibir por los jubilados y jubiladas de la mínima será de $260.141,06 que será a su vez un 7,81% superior al haber percibido en abril. La diferencia entre el 11 y el 7,81% se debe a que de mantenerse fijo el monto del bono, su incidencia sobre el ingreso total será cada vez menor.

Los jubilados ya habían recibido en marzo y abril bonos para compensar la fuerte suba de precios ante el atraso que le suponía a los haberes la actual fórmula jubilatoria. Sin embargo, pese a esta “ayuda”, los jubilados no llegan a alcanzar una canasta básica ni los gastos mensuales propios de la edad.

Según la Defensoría de la Tercera Edad, en un estudio reciente, la canasta básica para el sector de jubilados alcanza los $685.041.

Cómo se cobrará el bono y los haberes el resto de los meses

En la misma línea que los pagos anteriores, cobrarán $70.000 quienes tengan ingresos mínimos (incluyendo PUAM que cobrarán en mayo $152.113,28 pesos) y también quienes cobren más de $190.141,6 tendrán un adicional equivalente para completar los $260.141,6.

La Ansés oficializará por completo el nuevo esquema previsional recién en julio y tendrá como base el ajuste mensual, en base a la inflación del segundo mes previo al del haber respectivo (en julio será con el índice de mayo).

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Aumenta el boleto interurbano: Provincia autorizó 35,35% de incremento en la tarifa

El Gobierno provincial aprobó un aumento de hasta el 35.35% en las tarifas del transporte público interurbano. El mismo...

Cumple 40 años la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao López”

El pasado viernes 7 de junio se llevó a cabo en Santa Fe la celebración por el 40° aniversario de la Federación Santafesina de...

La Selección Sub 23 derrotó a Paraguay en un amistoso preparatorio para los JJOO

Los de Mascherano ganaron 2 a 0 y el delantero Giuliano Simeone fue la gran figura de la tarde con sus conquistas en La...

Condenaron a Juan Darthés a 6 años de prisión por abusar sexualmente de Thelma Fardín

La justicia de Brasil condenó al actor Juan Darthés a seis años de prisión por los hechos de abuso sexual contra Thelma Fardín. La sentencia...

Atlético de Rafaela quiere volver al triunfo

La Crema jugará este lunes ante el elenco cordobés en el cierre de la primera rueda del Torneo de la Primera Nacional. Mientras espera...

Artículos relacionados