Hoy sigue el partido entre Estudiantes y Boca

Se medirán desde las 19.30 horas por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. El encuentro, que fue postergado por la descompensación de Javier Altamirano, se jugará en La Plata con algunas diferencias con respecto al encuentro del 17 de marzo. 

Boca completará este viernes desde las 19.30 ante Estudiantes el partido postergado a partir de la descompensación de Javier Altamirano, el pasado 17 de marzo. Un cruce que lo encuentra al Xeneize en condiciones diferentesde las que atravesaba en ese entonces, en un presente con una clara mejora en su nivel colectivo.

El equipo dirigido por Diego Martínez había llegado al encuentro como sexto en la Zona B y afuera del top 4, en cambio ahora está cuarto con 22 puntos y buenas chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga dado que si gana, avanzará sin depender de ningún otro resultado. La situación del Pincha fue a la inversa: antes estaba tercero, ahora está 6° del grupo y sí necesita una victoria para arribar con posibilidades de meterse en los playoffs en la última fecha con Lanús.

En cuanto a los jugadores disponibles, Boca presentará un equipo con más experiencia y tendrá entre sus titulares a referentes que estuvieron ausentes o relegados por lesión en UNO, como el regreso de Sergio Romero, Marcos Rojo (quien había sido suplente y no estaba al 100 por ciento físicamente) y Equi Fernández. La principal baja será la de Lucas Blondel, quien sí había disputado ese partido y se lesionó posteriormente de una grave lesión en los ligamentos de su rodilla.

Por el lado de Estudiantes, además de Javier Altamirano, Eduardo Domínguez tampoco tendrá disponible a su reemplazante Tiago Palacios, quien fue expulsado ante Sarmiento y deberá completar la sanción, ni a Federico Fernández, quien sufrió una lesión muscular.

Será la continuación de un partido que sin dudas los encuentra a ambos equipos con otro presente, otros ánimos y otras urgencias, pero con el mismo desafío: conseguir un lugar en el top 4 que los lleve a los cuartos de final de la Copa de la Liga.