IAPOS lanzó su campaña de vacunación antigripal 2024

La inscripción se encuentra abierta para afiliados mayores de 65 años y menores de esa edad que se encuentren comprendidos en grupos de riesgo.

Desde el 5 de abril se encuentra abierta la inscripción para la vacunación antigripal 2024 en IAPOS. Pueden acceder a la misma los afiliados mayores de 65 años y menores de esa edad que se encuentren comprendidos en grupos de riesgo.

Cabe destacar que la vacunación de menores entre 6 y 24 meses se realizará exclusivamente en los efectores públicos de salud. A su vez, se está realizando la vacunación de los beneficiarios de la obra social que se encuentran en instituciones geriátricas y el instituto se organizará la logística para la inoculación de los beneficiarios con internación domiciliaria.

Los beneficiarios que se incluyen en los grupos de riesgo son: personal de salud; embarazadas y puérperas y afiliados que tengan enfermedades respiratorias; enfermedades cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncológicos/oncohematológicos y trasplantados; obesos mórbidos, diabéticos; insuficiencia renal crónica avanzada; retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos; enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves; convivientes de enfermos oncológicos/oncohematológicos y de prematuros menores de 1.500 g. y otras patologías determinadas por la resolución ministerial.

Escucha la palabra del Dr. Gonzalo Soria en Radio EME: