10.7 C
Santa Fe
domingo, junio 16, 2024

La vicegobernadora de Mendoza dijo que es un “despilfarro” seguir financiando carreras universitarias que son “hobbies”

Hebe Casado se metió en la disputa entre el Gobierno nacional y las casas de estudio. “Es una estafa hacer cursar a un chico cinco años una carrera sin salida laboral”, aseguró.

Además

Unión venció a San Lorenzo y es líder invicto de la Liga Profesional

  En un partido cargado de emociones, Unión logró imponerse por 2 a 1 sobre San Lorenzo y se consolidó...

Nación destinará recursos a Santa Fe para la mejora de rutas

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, confirmó este viernes que la Provincia firmará un acuerdo...

Rafaela: detuvieron a dos personas por el robo de una bicicleta

En horas de la madrugada de este sábado, la base de la Guardia Urbana Rafaelina recibe un reclamo sobre...

La vicegobernadora de Mendoza Hebe Casado dijo que es un “despilfarro” continuar financiando carreras universitarias que son “hobbies” y no tienen salida en el mercado de trabajo.

“Es muy importante que veamos la estrategia de a quiénes vamos a formar en este país, porque de eso va a depender nuestro Producto Bruto Interno (PBI). Es una estafa hacer cursar a un chico cinco años una carrera, y que después salga y no tenga salida laboral”, aseguró Casado en declaraciones televisivas.

En esa línea, la funcionaria consideró: “Es una estafa al contribuyente, por un lado, que estuvo bancando con el IVA de la leche o lo que sea, que ese chico se recibiera, y para qué formar a alguien que no tiene salida laboral”.

 

De esta manera, quien integra el Poder Ejecutivo de la provincia junto a Alfredo Cornejo se metió en la disputa entre el Gobierno nacional y las casas de estudio que se viene desarrollando en las últimas semanas.

“Si estoy financiando algo que sé que no va a tener salida laboral, ¿cómo lo voy a seguir financiando? Es un despilfarro y una estafa. Vos tenés que estar de acuerdo conmigo en que eso hay que reverlo. Hay carreras que son hobbies y carreras que son salidas laborales”, señaló.

Luego de escuchar las palabras de la vicegobernadora, el periodista que la entrevistó le pidió detalles a la funcionaria sobre las carreras universitarias que a su criterio son un hobby.

“La verdad que no sabría decirte en exactitud, pero hay carreras que están muy bien catalogadas en la Universidad Nacional Cuyo, en las que todos los que ingresan, egresan. Un ejemplo es medicina”, respondió.

Las declaraciones de Casado se dan en un momento de tensión entre el Gobierno y la comunidad universitaria, luego de la marcha federal en defensa de la educación pública que se llevó a cabo el martes pasado.

El día de la protesta la vicegobernadora mendocina había difundido un mensaje en redes sociales cuestionando la medida de fuerza.

“Nadie discute la educación pública, cuidemos que los recursos vayan donde corresponde.
La marcha hoy es política”, manifestó Casado en línea con la postura del Ejecutivo nacional

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Unión venció a San Lorenzo y es líder invicto de la Liga Profesional

  En un partido cargado de emociones, Unión logró imponerse por 2 a 1 sobre San Lorenzo y se consolidó...

Nación destinará recursos a Santa Fe para la mejora de rutas

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, confirmó este viernes que la Provincia firmará un acuerdo con la Nación para llevar...

Rafaela: detuvieron a dos personas por el robo de una bicicleta

En horas de la madrugada de este sábado, la base de la Guardia Urbana Rafaelina recibe un reclamo sobre el robo de una bicicleta...

Tras su paso por el G7, Milei arribó a Suiza para participar de la cumbre por Ucrania

El presidente Javier Milei, junto a la comitiva que lo acompaña en su gira europea, arribó este sábado a Suiza para participar de la...

Robo millonario en Santa Fe: le sustrajeron una mochila con $5.000.000 cuando salía del banco

Este viernes por la tarde, un hombre de 42 años denunció que sufrió un robo millonario en Avenida Alem y Salta de la ciudad...

Artículos relacionados