“La zona de la Terminal es un barrio de alto nivel de delitos predatorios”

Así lo indicó esta mañana Virginia Coudannes, Secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe

Este martes inició la segunda intervención en el marco del programa Intervención Barrial Focalizada (IBF) en la ciudad de Santa Fe. La misma será en el macro-centro santafesino, desde la zona de la Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano. Cabe destacar que el trabajo es llevado a cabo por parte del Gobierno Provincial junto con el Municipal.

En el lugar, Radio EME tomó contacto con Virginia Coudannes, Secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, para conocer en detalle la acción: “Desde el 11 de diciembre que nuestro gobernador decía que se intervendrían 4 barrios de la ciudad de Santa Fe. Este es el segundo, a cuatro meses de iniciada la gestión, y abarca el macro-centro, zona de la terminal. En el análisis de la información esta zona tiene alto índices de delitos predatorios, robos y tentativas de robo”.

Además, la funcionaria destacó que “Esta intervención, a diferencia de la anterior en San Lorenzo, incorporó la mirada del sector económico-productivo. Tuvimos reuniones para que entre todos mejoremos el entorno y lo hagamos más amigables, seguros y con mayor convivencia”.

Escucha la palabra de Virginia Coudannes en Radio EME: