Proponen que la EPE y Aguas Santafesinas faciliten el pago a Universidades

Lo propuso la diputada provincial Celia Arena. Se ampara en decretos anteriores de las gestiones de Miguel Lifschitz y Omar Perotti.

La diputada provincial Celia Arena (PJ) presentó un proyecto en la Cámara Baja para que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas (ASSA) extiendan facilidades de pago en las tarifas para las universidades públicas de la provincia que se encuentran atravesando una dura crisis presupuestaria. Se trata de una iniciativa presentada que se ampara en dos decretos anteriores de las gestiones de Miguel Lifschitz y Omar Perotti.

En Radio EME, Arena marcó que “Esto sería un aporte, no tiene que ver con la discusión de fondo sobre que el Gobierno Nacional otorgue a las Universidades Públicas el presupuesto correspondiente.Sabemos lo que implica la escasez de recursos en base a la inflación”.

Además, la funcionaria sostuvo que “En Santa Fe, todos los rectores, plantearon que la situación es muy compleja y hasta se planteó vender alguno de los edificios de la UNL, es impensable. Por eso pedimos la elaboración de un programa con al EPE y ASSA, por única vez, y como apoyo”.

Escucha la palabra de Celia Arena en Radio EME: