Rosario: dispararon y prendieron fuego el Sindicato de la Carne

Los atacantes dejaron una nota intimidatoria cuyo contenido aún no trascendió.

El Sindicato de la Carne de la ciudad de Rosario fue atacado a balazos y también prendido fuego durante las últimas horas del miércoles. Según trascendió, el frente del sindicato, ubicado en la calle Fausta 5337, recibió varios impactos de bala y los agresores prendieron fuego la fachada del edificio.

Además, los atacantes dejaron una nota intimidatoria cuyo contenido aún no trascendió. En tanto, el secretario general del Sindicato de la Carne, José Fantini, confirmó que “en forma casi simultánea” al hecho producido en el gremio se produjeron ataques incendiarios contra dos motos de trabajadores del frigorífico Paladini ubicado en Villa Gobernador Gálvez.

Este jueves por la mañana, y en diálogo con la prensa, Fantini se mostró preocupado y aseguró desconocer el motivo de la agresión: “Sabemos que a las 10 y cuarto de anoche, una moto paró frente al sindicato. Bajó un hombre, efectuó varios disparos y tiró una bomba molotov y una oficina casi se prendió fuego. En ese momento, había un sereno que vio todo, pero no le pasó nada. Estamos preocupados porque en este momento deberíamos estar ocupados en cómo marcha el país y no por estas estupideces que causan más miedo a los rosarinos”.

Además relató que el sereno estaba en el lugar: “Me contó que escuchó que pasaba una moto y que después volvía. Entonces se asomó y observó que un hombre se bajó con un bolso de mano en el que llevaba la bomba molotov, prendió fuego, se cruzó en frente y efectuó los disparos. El sereno no llamó a la policía porque la policía llegó sola, por las denuncia de los vecinos”.

Fantini también comentó que las cámaras de seguridad del lugar captaron el ataque por lo que las imágenes fueron entregadas a la Policía. 

En el lugar, los investigadores levantaron varias vainas y restos de plomo.

“Estamos muy preocupados, porque no hay interna sindical. Tuvimos elecciones en el 2023 y no hubo problemas. Siempre fuimos un sindicatos de puertas abiertas y los que quisieron presentarse a elecciones pudieron hacerlo sin inconvenientes”, aseguró el secretario general.

Fuente. NA