Reincorporaron al meteorólogo que había sido despedido tras 21 años de trabajo

La semana pasada, Lucas Berengua se enteró por un altavoz que su contrato fue suspendido. "Yo no era un ñoqui", se descargó.

El meteorólogo Lucas Berengua fue reincorporado hoy al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) luego de haber sido despedido el pasado 28 de marzo. “Yo no era un ñoqui. Tengo 21 años de carrera dentro del SMN porque entré a trabajar en el 2003. Era uno de los voceros del organismo. Fueron años de estar encargado del organismo y nadie me puede llamar de esa manera”, se había quejado en una entrevista radial.

El vocero del SMN grabó un video para dar a conocer la noticia. “Quiero utilizar este medio para contarles a todos que en el curso de las últimas horas han sucedido eventos que han concluido en mi renovación del contrato y reincorporación en el SMN”, reveló.

“Por un lado se trató de trámites y gestiones realizadas a través de UPCN con las autoridades del ministerio de Defensa, quienes primero se comunicaron conmigo para indicar que mi renovación y continuidad estaba en gestión”, agregó.

Detalló que el director del Servicio Meteorológico Nacional “fue quien me confirmó este evento. Hoy ya me encuentro reestablecido en mi puesto de trabajo y comenzando con mis tareas laborales habituales”.

Berengua agradeció las muestras de cariño: “Agradezco las muestras de cariño de todas y cada una de las personas que se comunicaron conmigo a través de las redes y los propios medios de comunicación, herramienta necesaria para la visibilización de mi situación en particular y mi trayectoria”.

La polémica inició el jueves pasado, cuando el meteorólogo se enteró por altavoz de la suspensión de su contrato en medio de la ola de despidos en la administración pública implementada por el gobierno nacional.

Fuente. NA