Samsung deja sin actualizaciones a uno de sus celulares más míticos

Samsung deja de actualizar el Galaxy Z Flip original y reduce la periodicidad de las mismas de mensual a trimestral para los Galaxy S20 y Galaxy Note 20

A pesar de que Samsung es, junto con Google, el fabricante de terminales y tablets Android que ofrece un mejor soporte de actualizaciones, eso no impide que la firma coreana se vea obligada a descatalogar algunos de sus dispositivos más antiguos que van llegando al final de su vida útil.

Eso es, precisamente, lo que le ha sucedido al primer plegable tipo concha de la marca, un Samsung Galaxy Z Flip que salió al mercado hace cuatro años y que, a partir de ahora, ya no recibirá más actualizaciones de seguridad.

El Samsung Galaxy Z Flip original se queda sin actualizaciones de software

Como adelantan desde el sitio especializado SamMobile, el gigante coreano ha actualizado, recientemente, su página web de soporte confirmando que el Samsung Galaxy Z Flip original dejará de recibir actualizaciones del sistema y parches de seguridad a partir de este mes.

Pero, este cambio en la política de soporte solo va a afectar al modelo 4G del Galaxy Z Flip, ya que la versión con 5G, que se lanzó seis meses después del primero, va a seguir recibiendo actualizaciones de seguridad trimestrales durante el próximo semestre.

De esta forma, el Samsung Galaxy Z Flip con LTE se va a quedar con Android 12 y con el parche de seguridad de enero de 2024, salvo que la marca decida lanzar una última actualización de seguridad antes de descatalogarlo definitivamente.

Asimismo, los chicos del medio SamMobile también han confirmado que las series Galaxy S20 y Galaxy Note 20 verán reducida la periodicidad de sus actualizaciones de seguridad, ya que esta pasará de mensual a trimestral, tal como se desvela en el boletín del parche de seguridad de abril de 2024 de la compañía que ha sido publicado hoy mismo.

Por lo tanto, a partir de ahora, los Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra, Galaxy S20 FE, Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra comenzarán a recibir las actualizaciones de seguridad cada tres meses y en el caso de los tres últimos terminales estos probablemente se queden sin soporte dentro de 6 meses.

Fuente. NA