Taxis y remises: “Estamos jodidos de todos lados”

Así lo aseguró en Radio EME José Iantosca, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxi en Rosario, ante la competencia con aplicaciones y contexto económico.

Taxis y remises tienen tarifas iguales en Santa Fe, el que se diferencia es Uber. Sin embargo, esta última organización no está regulada y, por ende, tampoco permitida. De todos modos, en un contexto complejo desde lo económico, los vecinos muchas veces optan por esta alternativa ilegal para ahorrar.

Para charlar del tema, Radio EME dialogó con José Iantosca, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxi en Rosario para saber la situación en esa ciudad y como solucionarlo: “Estas empresas hacen un daño enorme. Generalmente trabajan a pérdida, cobrando la mitad que taxis o remises, pero en Rosario ya pasó que esta gente se aprovechó de los paro y cobró tres veces más. Si desaparecen los taxis y remises el usuario se va a ver sumamente perjudicado”.

Por otro lado, Iantosca contó que “en Rosario trabajamos en una ordenanza para modernizar el taxi y competir, tenemos muchos avances, pero por más que hagamos esa belleza, las aplicaciones te destruyen y vamos a terminar por debajo del 50% del servicio”.

En relación al inicio de este problema, el  referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxi en Rosario contó que “lo fuerte arrancó el 23 de diciembre. La malaria y recesión del país obviamente que afecta, así como también todo el mal que se vive en Rosario hizo que muchos, por seguridad, vuelvan al taxi por desconfianza a estas app”.

Finalmente, el entrevistado fue contundente: “Estamos jodidos de todos lados, desde lo económico, desde los costos, desde las aplicaciones… Todo nos trae muy preocupados, tenemos que vivir explotados arriba de nuestros autos para que sea redituable, necesitamos mucho más de $2.000.000 para tener un ingreso más allá de todo el mantenimiento”.

Escucha la palabra de José Iantosca en Radio EME: