Transporte: “No estamos recaudando lo suficiente para poder hacer frente al pago de los salarios”

Así lo aseguró a Radio EME Rodolfo Wagner, presidente de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros.

Este lunes, fecha donde vence la posibilidad de pagar los sueldos de los colectiveros urbanos, las empresas que prestan el servicio en la ciudad de Santa Fe advirtieron que solo les alcanza para cubrir el 55%. Ante esta situación, Radio EME dialogó con Rodolfo Wagner, presidente de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP): “Esperamos que lleguen recursos para hacer frente al pago de haberes y no peligre el servicio”.

El entrevistado remarcó que “Lamentablemente es un círculo vicioso del que no podemos salir. A partir de los recortes del subsidio por parte del Gobierno Nacional, el transporte entró en un estado de crisis que ya pasa a ser permanente y preocupante. Necesitamos soluciones urgentes”.

Por otro lado, Wagner insistió en que “el esfuerzo lo hacen las empresas y día a día hay una descapitalización tremenda, es un camino cuesta abajo. No estamos recaudando lo suficiente para poder hacer frente al pago de los salarios”.

Finalmente, el presidente de ATAP aseguró que “Al día de hoy, que sería el vencimiento para el pago de sueldos, estamos esperando el subsidio de la provincia para llegar a cubrir el sueldo. Es esencial cumplir con el empleado“.

Escucha la palabra de Rodolfo Wagner en Radio EME: