Unión y una derrota vergonzosa en Copa Argentina

El Tate jugó muy mal y cayó 2 a 1 ante un equipo de suplentes de Gimnasia de Mendoza. El equipo de Santa Fe volvió a despedirse en la primera fase del torneo.

Unión cayó 2 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por los 32vos de final de la Copa Argentina en un partido que se jugó en el estadio “Eva Perón” de Sarmiento de Junín.

El equipo tatengue jugó un pal partido en los noventa minutos, con desprolijidades e imprecisiones en el primer tiempo. En el segundo periodo la perspectiva de juego estuvo lejos de mejorar y, sobre el final del encuentro, el equipo mendocino encontró la victoria de forma justificada.

Gimnasia de Mendoza logró ponerse en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo, tras una mala salida de la defensa tatenga que supo aprovechar el delantero cuyano Silba y poner el uno a cero momentáneo. Diez minutos después, Bruno Pittón anticipó un buen centro de Mauro Luna Diale y de cabeza empató las acciones para el rojiblanco.

El segundo tiempo fue mal jugado por el equipo del “Kily” Gonzalez. Así, a los 43 minutos del periodo, Nazareno Solís aprovechó el descuido de la defensa y definió las acciones a favor del equipo que milita en la Primera Nacional”.

“Explotó el hincha y despidió a los jugadores con reproches. El hincha sabe analizar el fútbol y sabe que el eqipo nunca terminó de convencer. Perdió con los supelentes de Belgrano. Le ganó jugando mal al peor de la Copa de la Liga como lo fue Tigre. Y perdió con el equipo alternativo de Gimnasia de Mendoza que está en la mitad de tabla de la segunda división del fútbol argentino. Jugó pero el segundo tiempo que el primero. Se vuelve a Santa Fe con un colectivo lleno de preguntas” dijo Gastón Chansard en su comentario final de la transmisión de RADIO EME.

Así, Unión cierra una de sus peores participaciones en la Copa Argentina. De sus últimas 12 participaciones, el conjunto tatengue quedó fuera en primera fase en 7. Además, en otras 2 ediciones no logró superar los 16avos de final. Las restantes, hasta cuartos de final frente a River (2016) y hasta octavos de final con Morón (2017).

Luego de esta derrota, el equipo santafesino quedó licenciado y la próxima semana comenzará una mini pretemporada pensando en el torneo de la Liga Profesional.

Imagen

FORMACIONES 

Unión: Thiago Cardozo; Federico Vega, Franco Pardo, Miguel Torrén, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Gimnasia de Mendoza: Luis Ojeda; Ismael Cortez, Franco Meritello, Maximiliano Padilla, Matías Recalde; Jeremías Rodríguez Puch, Ignacio Antonio, Leandro Ciccolini, Agustín Bindella; Nicolás Romano, Aaron Spetale. DT: Darío Alaniz.

MIRA EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DESDE LAS REDES SOCIALES DE RADIO EME:

ESCUCHA EL COMENTARIO FINAL DE GASTON CHANSARD PARA RADIO EME: