WhatsApp suma una función muy esperada a los videos

La plataforma trabaja en una reproducción de vídeo en ventana flotante, para que se pueda responder mensajes mientras se visualiza lo que un contacto ha enviado.

WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá reproducir vídeos en una ventana flotante. Actualmente ya permite hacerlo al reproducir en la plataforma de mensajería aquellos de YouTube o Instagram, pero con esta nueva actualización se podrán ver así los propios de WhatsApp. De momento está trabajando en ello y no se encuentra disponible, pero podría llegar pronto.

Reproducir vídeos será más cómodo

Se conoció la noticia a través de WABetaInfo, quienes han desvelado que a través de la nueva beta de WhatsApp para iPhone (la versión 24.7.10.73) han descubierto esta funcionalidad. Sin embargo, no es que ya esté disponible para usuarios de la beta sino se encuentra en desarrollo. Lo que se traduce en que lo han averiguado mediante el código interno de la nueva beta.

Según se aprecia en la imagen superior, al abrir un vídeo se lo puede reproducir fuera del reproductor de WhatsApp, que ocupa toda la pantalla. En este caso, se quedará como una pequeña ventana flotante. Así, el usuario podrá contestar otros mensajes o cambiar de chat mientras se lo visualiza.

Lo que de momento no se puede hacer es cambiar de aplicación. La función que se está desarrollando no permite saltar a otra app, ya que limita la ventana flotante a la propia WhatsApp. Esto no excluye que posiblemente en el futuro la reproducción en ventana flotante se amplíe a esta capacidad.

Este tipo de reproducción se llama “picture-in-picture” (ese que no podía faltar en los televisores de fines de los 90), que se traduce como “imagen en imagen”, lo que hace referencia a la capacidad de reproducir un contenido en una ventana mientras se utiliza otra ventana más grande, en este caso, la propia WhatsApp, que ocuparía toda la pantalla.

En cuanto a su fecha de llegada, todavía es una incógnita. En ningún momento la plataforma ha anunciado su llegada, ya que ha sido descubierta por un medio. En principio se implementaría en la beta, y si los beta testers comprueban que es útil y funciona bien, se expandiría a los demás usuarios. Hasta que llegue, de momento WhatsApp está incorporando otras novedades mientras cambia su diseño.

Fuente. NA