10.7 C
Santa Fe
miércoles, junio 12, 2024

Adiós al “Flaco” Traverso, un piloto de otro planeta

El piloto falleció estE sábado por la tarde y el automovilismo llora al ídolo que hizo vibrar multitudes.

Además

Epe anunció un nuevo aumento de la energía eléctrica que ya rige en junio

En Santa Fe, la reducción de subsidios aplicada por Nación, impactará tal como en el resto de Argentina.  Esta...

Unión no se puede descuidar del mercado de pases

El volante Emmanuel Ojeda es uno de los principales objetivos del Kily González para que vista la camiseta rojiblanca....

Atlético de Rafaela presentó a su nuevo DT, Fabián Nardozza

A través de las redes sociales el club rafaelino oficializó la llegada del experimentado entrenador del ascenso argentino. Anoche...

Juan María Traverso, conocido en el mundo del automovilismo como “Flaco”, nació el 28 de diciembre de 1950 en Ramallo, provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde su debut en 1971 en Turismo Carretera, Traverso se destacó en la escena del automovilismo argentino, compitiendo en las más prestigiosas categorías del país hasta su retiro en 2005.

La ACTC informó que “expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo”.

A lo largo de su carrera, Traverso conquistó un total de 16 campeonatos y 7 subcampeonatos, lo que le valió un lugar prominente en la historia del deporte motor argentino. Se destacó particularmente en Turismo Competición 2000, categoría en la que logró 7 títulos.

En Turismo Carretera conquistó 6 campeonatos y en Top Race obtuvo 3 títulos. Su habilidad no se limitó solo a estas categorías, ya que también compitió en la Clase 3 del Turismo Nacional, el Club Argentino de Pilotos y la Fórmula 2 Codasur.

El “Flaco” fue ampliamente reconocido por su destreza al volante y su capacidad para dominar distintos tipos de vehículos y competiciones. En el año 2000, su excepcional carrera fue honrada con el Premio Konex de Platino, distinguiéndolo como el mejor piloto de la década en Argentina.

Traverso ganó su primera carrera el 29 de octubre de 1972: El premio Supernafta YPF disputado en el semipermanente de 25 de mayo. En su vuelta triunfal a Ramallo lo recibe una multitud y los festejos duran tres días.

En 1973 se incorporó al equipo oficial de Ford, ocupando el lugar que había quedado vacante por la muerte de Nasif Estéfano y teniendo como compañero a Héctor Luis Gradassi y, en 1977, logró su primer campeonato de Turismo Carretera ganando siete carreras y repitiendo la victoria al año siguiente, imponiéndose en ocho competencias.

Luego de su paso por Europa, en 1980, Traverso se inició en el Turismo Competición 2000 con un Ford Taunus y, en 1986, llegaría su primer campeonato con una Renault Cupé Fuego, la misma con la que el 3 de abril de 1988 ganó una carrera en General Roca con el auto incendiado.

El 11 de mayo de 2024, Traverso falleció en su ciudad natal de Ramallo, dejando una huella imborrable en el automovilismo. Su muerte ha impactado profundamente al deporte argentino, con fans y colegas recordando su legado y las innumerables hazañas que lo establecieron como una leyenda del deporte motor.

A pesar del tiempo, la figura de Traverso sigue siendo una inspiración para nuevas generaciones de pilotos, manteniendo viva su memoria en el corazón de aficionados y entusiastas del automovilismo.

Su paso por Radio EME

Juan María Traverso, múltiple campeón, habló en exclusiva con Radio Eme Deportivo, en una nueva charla de café, durante el año 2020.

Entre una de las tantas preguntas, el bonaerense, seis veces campeón de Turismo Carretera (1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999), resolvió –una semana atrás- escribirle a través de su cuenta de Twitter al primer mandatario para interiorizarlo de la situación que vive el automovilismo, ante el parate obligatorio por el coronavirus.

En primer lugar, hizo referencia a la situación por la que atraviesa el mundo, más precisamente Argentina por la situación de la pandemia y dijo que “esto que estamos viviendo no lo esperaba nadie, es la primera vez que nos pasa”.

Sobre su vida como corredor confesó que  él viene “de una época donde no se fabricaba un deportista. Yo nací corredor de auto, no me contagió nadie, no se de donde viene este amor. Hoy con la tecnología que hay podes fabricar un deportista”.

“Cuando iba al colegio fui arquero de fútbol, hasta en el secundario. Era bastante bueno en el arco, me gustaba mucho Amadeo Carrizo, tuve la suerte de conocerlo”, agregó.

Escucha la palabra del Flaco Traverso en Radio EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Epe anunció un nuevo aumento de la energía eléctrica que ya rige en junio

En Santa Fe, la reducción de subsidios aplicada por Nación, impactará tal como en el resto de Argentina.  Esta...

Unión no se puede descuidar del mercado de pases

El volante Emmanuel Ojeda es uno de los principales objetivos del Kily González para que vista la camiseta rojiblanca. Mientras que hay cuatro jugadores...

Atlético de Rafaela presentó a su nuevo DT, Fabián Nardozza

A través de las redes sociales el club rafaelino oficializó la llegada del experimentado entrenador del ascenso argentino. Anoche perdió 1 a 0 ante...

Boca está muy cerca de arreglar el regreso de Gary Medel

El chileno que juega en Vasco da Gama de Brasil, de gran relación con Riquelme, tiene todo avanzado para volver al club por el...

Bullrich y Pullaro destacan los operativos en Rosario: “Bajamos un 60% los homicidios”

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich informó este mediodía que durante el mes de abril se produjo la mayor caída de los homicidios en...

Artículos relacionados