10.7 C
Santa Fe
miércoles, junio 12, 2024

Al Ittihad de Arabia Saudita despidió a Marcelo Gallardo

El entrenador pasó por una larga racha de malos resultados y no pudo conseguir ningún título.

Además

Karina Milei llega a la ciudad de Santa Fe

Karina Milei, la hermana del presidente de la Nación, llegará este miércoles a Santa Fe. La secretaria General de...

Violenta entradera en pleno centro de Santa Fe: golpearon a un matrimonio de ancianos para robarles

Una violenta entradera se registró este miércoles en la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de...

Secuestraron un celular en la celda de una reclusa alojada en el Complejo Penitenciario Rosario

En el marco de un control cruzado realizado por el personal del Servicio Penitenciario, en la Subunidad 1 del...

El Al Ittihad de Arabia Saudita decidió poner fin al contrato como entrenador a Marcelo Gallardo, quien había llegado a finales de noviembre al club árabe, pero nunca pudo encaminarlo con los resultados y tampoco pudo ganar títulos.

Gallardo había sido eliminado de la Copa del Rey de Campeones en las semifinales a manos del Al Hilal y cosechó tres derrotas al hilo en el campeonato local, con algunas goleadas incluidas, algo que llevó a la dirigencia a despedirlo.

Desde su primer partido el 24 de noviembre hasta este fin de semana que pasó, Gallardo dirigió 30 partidos al equipo árabe, en donde había tejido un buen comienzo ya que empató en el debut y ganó cuatro partidos al hilo entre Pro Liga Saudí y Champions de Asia, en donde pudo avanzar hasta los cuartos de final y perdió, justamente, con el Al Hilal.

Los problemas extra deportivos como la pelea con el francés Karim Benzema, por la indisciplina del delantero, le bajaron el pulgar ante los directivos, quienes ya lo miraban de reojo por los malos resultados en el certamen internacional.

La dura derrota con Al Hilal por 4 a 1 en la final de la Supercopa Saudí, y los cinco partidos consecutivos que perdió en las últimas semanas, incluidos la semifinal Copa del Rey de Campeones ante Al Hilal por tercera vez, y el penoso 5 a 0 frente a Al Ettifaq sentenciaron el futuro de Gallardo en el club.

En resumen, Gallardo dirigió 30 partidos a Al Ittihad, de los cuáles 18 fueron por el torneo local con ocho triunfos, dos empates y ocho derrotas; seis fueron por Champions League de Asia, en donde quedó eliminado tras perder los dos partidos con Al Hilal.

También quedó eliminado en la segunda ronda del Mundial de Clubes ante El Ahly de Egipto y perdió la final de la Supercopa de Arabia y las semifinal de la Copa del Rey ante Al Hilal, las cuáles fueron los golpes más duros para el ex entrenador de River.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Karina Milei llega a la ciudad de Santa Fe

Karina Milei, la hermana del presidente de la Nación, llegará este miércoles a Santa Fe. La secretaria General de...

Violenta entradera en pleno centro de Santa Fe: golpearon a un matrimonio de ancianos para robarles

Una violenta entradera se registró este miércoles en la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de hoy, un hombre de 80...

Secuestraron un celular en la celda de una reclusa alojada en el Complejo Penitenciario Rosario

En el marco de un control cruzado realizado por el personal del Servicio Penitenciario, en la Subunidad 1 del Complejo Penitenciario Rosario, se halló...

Falleció Iván Cullen, el santafesino que participó de la Reforma Constitucional de 1994

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Iván Cullen, reconocido abogado constitucionalista de la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de...

Cristina Kirchner criticó la Ley Bases en las vísperas de su tratamiento en el Senado

La exvicepresidenta Cristina Kirchner criticó la Ley Bases impulsada por el presidente Javier Milei en las vísperas de su tratamiento en la Cámara de Senadores. Lo hizo al...

Artículos relacionados