Avanza la construcción del Gasoducto Gran Santa Fe

La obra estratégica beneficiará a más de 250 mil santafesinos del departamento La Capital y favorecerá la radicación de nuevas industrias y comercios.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la empresa mixta Enerfe, lleva adelante un plan de obras estratégico comprometido con el desarrollo productivo y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Santa Fe. En este contexto, se llevó a cabo la firma de un acuerdo trascendental con la UTE Víctor Contreras – Semisa para avanzar en la etapa final del tendido del gasoducto Gran Santa Fe o Metropolitano.

Rubricado en la ciudad de Buenos Aires, el convenio representa un hito en la culminación de esta importante infraestructura, cuya finalización está proyectada para abril de 2025. “Acordamos la redeterminación de la deuda, cuya actualización asciende a $ 1.088 millones, para poder avanzar definitivamente en la concreción de este proyecto tan valioso que tenemos desde la Provincia”, explicó el presidente de Enerfe, Rodolfo Giacosa. Bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Productivo encabezado por Gustavo Puccini, Provincia lleva adelante una nueva curva de inversión en el proyecto del Gasoducto Gran Santa Fe, apostando por el desarrollo de infraestructura que contribuya al bienestar y progreso de sus localidades.

Al respecto, el presidente de Enerfe, Rodolfo Giacosa, consideró: “Este importante proyecto tiene como objetivo primordial garantizar el acceso al servicio de gas natural a un significativo número de usuarios, beneficiando a más de 250 mil habitantes en las localidades de Santa Fe, Esperanza, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Ángel Gallardo.

Asimismo, se estima que unas 7 mil industrias y comercios, junto con 1,6 mil instituciones, se verán favorecidas con esta iniciativa, generando así nuevas oportunidades económicas y laborales para toda la región”.

Cabe destacar que la construcción de este gasoducto nunca estuvo detenida y que en el último lapso los trabajos estuvieron centrados en la realización de la obra de superficie en talleres de contratistas y en tareas de separación y medición para la conexión al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).