10.7 C
Santa Fe
jueves, junio 20, 2024

Bacheos, iluminación y limpieza: Altos del Valle comienza a lucir sus mejoras

En el marco de las intervenciones barriales, el intendente Juan Pablo Poletti recorrió las obras realizadas por personal municipal en Altos del Valle junto al secretario General, Alejandro Boscarol. Este barrio se suma a las mejoras que se realizaron en Santa Marta y Cabaña Leiva.

Además

Pullaro le reclamó a Milei “obra pública, apoyo al conocimiento y federalismo” en el Día de la Bandera

En el acto por el Día de Bandera, que contó con la presencia de Javier Milei en Rosario, el gobernador de Santa...

Choque entre dos camionetas en plena Avenida Facundo Zuviría

Un siniestro vial se registró este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe. En horas de la mañana...

Advierten que más de 5.000 centros de salud de todo el país están al borde de la quiebra

La Unión Argentina de Salud (UAS) emitió un comunicado advirtiendo que más de 5.000 centros de salud de todo el país están...

Este lunes por la mañana, el intendente Juan Pablo Poletti y el secretario General, Alejandro Boscarol, visitaron las obras realizadas en Altos del Valle las cuales se hicieron en el marco del programa de participación ciudadana para el mejoramiento barrial. Luego de realizar un relevamiento de los pedidos más importantes de los vecinos, la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría General, Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente, Secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Secretaría de Educación, Secretaría de Políticas Sociales y Dirección de Gestión de Riesgo, dio inicio a un listado de trabajos que intervinieron instituciones educativas del barrio, calles y lugares de recreación como la plaza Olga y Leticia Cossettini y el playón deportivo. Este barrio se suma a las mejoras que se realizaron en Santa Marta y Cabaña Leiva.

Personal municipal trabajó en el bacheo de 650 metros de calle Los Nogales y en la colocación de reductores de velocidad en las intersecciones de las calles Los Nogales y los Ceibos y Los Nogales y las Azucenas para prevenir accidentes. También se colocaron carteles viales en torno a las instituciones educativas del barrio. Por otro lado, se seguirá trabajando en un cambio de sentido en calles Los Nogales y Los Pinos, a fin de que haya un tránsito más ordenado en torno a las instituciones.

 

Por otro lado, se cambiaron alrededor de 15 postes que presentaban un riesgo para los vecinos debido a que no estaban en condiciones. Mientras que la Dirección de Alumbrado Público y de Electromecánica (DAPE) trabajó en tareas de mantenimiento vial y limpieza de cunetas. Atendiendo los reclamos de los vecinos se cortaron las cañas sobre las calles Los Pinos, Los Olmos y Los Paraísos, ya que propiciaban hechos de inseguridad y la formación de microbasurales.

“Más que una promesa de campaña, esto es lo que el Estado tiene que hacer. Realmente tenemos que estar en los barrios. Todavía no tenemos a Altos del Valle idealmente como lo queremos, pero fuimos atendiendo las prioridades que nos marcaron los vecinos, como por ejemplo el ingreso al barrio donde la calle estaba detonada. Se realizaron arreglos en la plaza y en el jardín de infantes que no tenía un paravalancha para evitar que los chicos fueran hacia la calle, entre otras cosas” expresó Juan Pablo Poletti. Además el intendente recalcó la importancia de trabajar en conjunto con los coordinadores de distrito, las vecinales y los vecinos para llevar de manera directa los reclamos de los barrios. De esta manera, “el municipio puede actuar sobre lo que el vecino verdaderamente necesita”, sostuvo.

 

Jardín de Infantes Olga Cosettini

La Municipalidad también atendió los requerimientos del Jardín de Infantes N° 174 Olga Cosettini, ubicado en calle Los Ceibos. Allí personal municipal intervino la infraestructura del edificio y realizó una valla de seguridad en la puerta, además de los reductores de velocidad. La directora de la institución educativa, Andrea Pagani, expresó que “hacían falta estas obras, era necesario ya que Los Nogales es una calle doble mano donde tenemos instituciones, aparte de mi jardín se encuentra otra escuela y el centro de salud, así que la verdad que los bacheos impedían la entrada y salida de vehículos y esto es un gran avance”.

 

Plaza y playón deportivo

También se trabajó en  los espacios verdes, como el playón deportivo del barrio, en el cual se reemplazaron bancos y se realizó limpieza y mantenimiento. Además se intervino la Plaza Olga y Leticia Cossettini, donde se repararon juegos, se realizó trabajos de pintura y reparación de carteles y mesas. El vicepresidente de la Asociación Acciones y Templanza, Emiliano Figueroa, mencionó que “el doctor Poletti nos prometió que se iba a acercar al barrio después de estar en la intendencia y fue lo que sucedió. Vinieron a hacer un relevamiento de parte de la Municipalidad y constataron todas las necesidades que nosotros les veníamos diciendo y entramos en las primeras intervenciones de los barrios de la ciudad y acá están los resultados”.

Imusa en tu Barrio

El Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA) también formó parte de los trabajos realizados en Altos del Valle. Personal del IMUSA realizó 116 castraciones animales, se colocaron 283 vacunas y se atendieron 246 consultas en la vecinal de Altos del Valle. Además, en el mismo lugar, se dictaron capacitaciones de RCP, Prevención y Control de Dengue y se llevó a cabo un taller participativo llamado “Aprender a Emprender”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Pullaro le reclamó a Milei “obra pública, apoyo al conocimiento y federalismo” en el Día de la Bandera

En el acto por el Día de Bandera, que contó con la presencia de Javier Milei en Rosario, el gobernador de Santa...

Choque entre dos camionetas en plena Avenida Facundo Zuviría

Un siniestro vial se registró este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe. En horas de la mañana de hoy, dos camionetas protagonizaron...

Advierten que más de 5.000 centros de salud de todo el país están al borde de la quiebra

La Unión Argentina de Salud (UAS) emitió un comunicado advirtiendo que más de 5.000 centros de salud de todo el país están "al borde de la quiebra" y...

Losada tildó de “ridículas” las protestas contra Milei en Rosario

La senadora nacional de la Unión Cívica Radical Carolina Losada criticó las protestas contra el presidente Javier Milei en Rosario. "Me parece un poco ridícula", consideró Losada en referencia a la...

Un billonario estadounidense quiere comprar TikTok para “salvar Internet”

Frank McCourt, un billonario estadounidense del sector inmobiliario, manifestó su intención de comprar TikTok para "rescatar a Internet de las garras de las grandes plataformas de internet" que,...

Artículos relacionados